3/3/10

Un "Monte Tabor" en "El Bañuelo"

El pasado sábado, 27 de Febrero, algunos fieles de la parroquia vivimos un retiro cuaresmal en el "Desierto del Bañuelo".

A lo largo de la jornada, en el silencio propio del lugar, pudimos meditar, bajo la dirección de nuestro párroco, D. Tomás, sobre la cuaresma en general y en particular sobre el pasaje de la oración de Jesús en el huerto de Getsemaní y la aparición a los dos discípulos de Emaús.

Asimismo se rezó el ya tradicional Rosario en el camino a la Ermita del Padre Cristobal de Santa Catalina, se celebró el sacramento de la penitencia y una vez en gracia de Dios se celebró la Santa Misa en compañía de la monjitas que viven en aquel lugar.

Fue una jordana plena de oración y hermandad en un lugar privilegiado que Dios quiso ponernos a nuestro alcance. Al igual que Pedro, Santiago y Juan en el "Monte Tabor" pudieron contemplar la gloria de Dios, nosotros en "El Bañuelo" pudimos estar más cerca de esa gloria.

Sin duda, al finalizar el retiro todos los asistentes, en lo más profundo de su ser harían suyas las palabras de los discípulos de Emaús al finalizar el camino junto a Jesús: "Quédate con nosotros".

Podéis ver algunas fotos tomadas durante la jornada aquí.

1. Fue un día de profunda oración y reflexión acerca de lo que espera Dios de nosotros en esta Cuaresma. Gracias D.Tomás por ayudarnos a vivir este retiro como inicio de conversión en nuestras vidas.

ResponderEliminar
  2. Comparto las palabras de Manolo y el agradecimiento del/la anterior comentarista.

ResponderEliminar