29/4/10

Algunas consecuencias de la revolución de 1968

“La revolución del 68 no fracasó, según pretenden algunos de manera frívola y voluntarista. Penetró en todos los ámbitos sociales, también en los ambientes religiosos, y contribuyó al cambio de costumbres que se ha venido agudizando desde entonces. Realmente es la única revolución que, con estructura marxista, ha triunfado en el siglo XX. Y es aquí [en la Revolución del 68], y no en el celibato sacerdotal, donde se encuentran las raíces de estas conductas erráticas que ahora afligen a los católicos y son instrumentalizadas por los enemigos del cristianismo.”
Alejandro Llano, en su reciente artículo "Sexo y religión",
contextualizando el ataque a la Iglesia Católica en los casos de abusos sexuales.