7/6/08

Bienvenidos a la página web de la Parroquia

Queridos/as hermanos/as

Comenzamos una nueva andadura en nuestra vida parroquial, el nacimiento de nuestra página web, nuestro blog.

Para nosotros es un reto muy importante y a la vez una ilusionante empresa de evangelización.

¿Quiénes somos?

Somos una parroquia de la ciudad de Córdoba, situada en la avenida Guerrita, 23, en el barrio de Poniente. Somos una parroquia joven, inaugurada en mayo del 2001 y con una feligresía joven y dinámica que se ha volcado con la parroquia.

Nuestro titular es el Beato Álvaro de Córdoba (para los cordobeses, S. Álvaro) dominico de nuestra ciudad que fundó el monasterio de Santo Domingo de Scala Coeli, en la sierra cordobesa y que fue un testimonio de predicador y de servidor de los más pobres. Fue el que instauró la practica del rezo del Via Crucis en la Iglesia.

¿Qué quiere ser esta página?

Esta página web quiere ser un medio más de evangelización, de encuentro entre hermanos, de formación en nuestra vida cristiana. Quiere ser un foro de encuentro entre todos/as los que quieran ser y pertenecer a nuestra comunidad parroquial. Comunidad Parroquial que se abre al universal mundo de Internet para que nadie pierda la ocasión y tenga la oportunidad de crecer en su vida cristiana y de vincularse a nuestro caminar comunitario.

Espero que todos/as encontréis en esta página un canal adecuado para unirnos a la Iglesia universal. Nuestra página nace desde el respeto, amor y deseo de la libertad y del RESPETO a todas las formas de pensar y de vivir la fe. Nunca nos gustaría faltar al respeto o la forma de vivir la fe de cualquier persona. Pero tampoco nos gustaría que el anonimato que garantiza Internet se convierta en una forma de atacar y de agredir faltando al respeto a nuestra vida parroquial.

Todos/as tenemos cabida en esta página pero, recuerda, respetando.

Ponemos en manos de Dios esta nueva tarea pastoral. Queremos brindarle a Jesús unas manos, unos pies, una boca nueva para que siga llevando su amor salvador a todos los hombres y mujeres que abran su corazón a su presencia.

Virgen María tu nos diste a nuestro Salvador, nosotros te pedimos que nos des tu humildad, tu fe y tu amor a Dios para que seamos también apóstoles de Cristo en el mundo.

¡Que Dios os bendiga a todos!

1. RUEGO CELEBREN MISAS POR LA SALUD ESPIRITUAL Y FISICA DE MI PAPÀ ALONSO GONZALO.
    GRACIAS

ResponderEliminar
  2. Estimado anónimo, para pedir que se celebre una misa en la parroquia del Beato tendrás que solicitarla en persona en la Sacristía del templo parroquial. Trataré de tener a tu padre presente en mis oraciones.

ResponderEliminar
  3. HOLA.QUERÍA PREGUNTAROS POR LA IMPOSICIÓN.CREO QUE SE DICE ASÍ.DEL ESCAPULARIO DEL CARMEN.YO TENGO UNA MEDALLA ESCAPULARIO.BENDECIDA.PERO CREO QUE, DIGAMOS ASI NO VALE PARA LAS PROMESAS.DONDE ME DIRIJO PARA LA IMPOSICIÓN CORRECTA.CRACIAS.

ResponderEliminar
  4. Creo que debe dirigirse a un sacerdote. Supongo que lo normal es acercarse a su párroco.

ResponderEliminar
  5. felicito a esta Parroquia, desde Madrid, por esta pagina web.Dios os bendiga.Yo también trato de usar internet para que muchos conozcan a Jesús, y la Buena Noticia.Un abrazo, Catalina Sastre, carmelita descalza Seglar de la Comunidad de Madrid,Plaza de España

ResponderEliminar
  6. Yo, en la Fiesta de Cristo Rey, quiero consagrarme a Él y poner bajo su protección.
    Le pido por 2 hermanas mertas. Por mi familia de Madrid, son todos ateos. Por los sin techo.
    Que me ayude a conservar mi pesión, y, que, el seguro me ague lo que me debe.
    Que cure mis enfermedades espirituales, corrporales y matriales.
    Que me dé fuerzas para cumplir el plan que tiene para mi

Respuestas
    1. Que Dios le guarde y le bendiga, Alfonso. Así como le escuche en sus plegarias. Un saludo fraterno.

Eliminar
  7. Muy buenos días mi nombre es Mercedes, y un buen día hace 25 para 26 años, cuando el señor atendió mis súplicas y me bendijo pudiendo concebir en mis entrañas un hijo decidí que Dios quería que se llamara Álvaro, que más tarde y bajo el agua bautismal en la IGLESIA DE LA PALOMA, de Madrid,le fue impuesto.Le estoy muy agradecida al Beato que me lo ha bendecido desde el principio de sus días (nació prematuro), luego durante su crecimiento y hasta en su debut de diabético(22 años ), le doy gracias porque de todo hemos salido y saldremos bajo la bendición de Dios y del Santo Beato, que por cierto le felicito hoy que es su día.Me gustaría ir a conocer la Iglesia y al Beato, pero por el momento, estoy trabajando y cuidando a mi padre de 88 años, a mi hijo y a mi perrillo Manolo y no les puedo dejar demasiado solos, aunque solo sea un día para ir a Córdoba. Si Dios quiere seguro que iré . Muchas gracias por esta página que me sirve para comunicarme con Vds. Un afectuoso saludo de Mercedes la madrileña.

Respuestas
    1. Querida Mercedes, muchas gracias por tu testimonio y por tenernos presentes. No olvides enviarnos un correo para avisar si alguna vez vienes. Te envío un abrazo fraterno.

Eliminar
  8. cordial saludo estimado padre, espero goce de salud y bienestar en su labor.
    por gracia de Dios mi nombre es Alvaro y soy sacerdote, tambien Parroco en la Arquidiocesis de Medellin, Colombia. solo hasta hoy supe de la existencia de una parroquia con un patrono beato Alvaro y me alegro mucho, aunque se convierte en una exigencia mayor para mi, tratar de ser santo como el Beato. cuente con mis Oraciones por Usted y sus Fieles, y espero sus Oraciones.
    mi correo es: Filinum@hotmail.com
    el Señor, la Virgen y el Beato Alvaro, los acompañen siempre.