4/6/08

Triduo y Procesión del Corpus Christi 2008

Buena parte de nuestro barrio se engalanará, cubrirá sus calles de adornos florales y motivos religiosos para la fiesta y celebración del Corpus Christi con la procesión del domingo 8 de junio a las 21:30 h.

Eso es muy bueno, pero no debemos dejar lo mas importante, que es prepararnos para vivir el día grande de la manifestación del Amor. Para ello, y como se puede observar en el cartel de la derecha haciendo clic en él, a partir del próximo 5 de junio en nuestra Parroquia, la Hermandad de la Sagrada Cena celebrará un Triduo en honor del Corpus Christi según el siguiente calendario, también disponible en la Agenda:

• jueves 5 de junio a las 21:00
  • viernes 6 de junio a las 21:00
  • sábado 7 de junio a las 21:30
Asimismo, dicha Hermandad celebrará su Función Principal, el domingo 8 de junio a las 21:00 h. también en nuestro templo Parroquial.

Oficiará los cultos el Rvdo. Padre D. Antonio Prieto Lucena, Rector del Seminario Mayor San Pelagio, según el siguiente orden:

Misa con homilía.
Exposición del Santísimo.
Ejercicio de la Estación Menor.
Bendición y Reserva.

Finalizarán los actos con la Procesión del Corpus Christi, en la que participarán niños que recién han realizado su Primera Comunión en la Parroquia, y que realizará este recorrido por las calles de nuestro barrio:
  1. Av. Guerrita
  2. C/ Manuel Fuentes Bocanegra
  3. Pasaje Manuel Calero “Calerito”
  4. C/ Lagartijo
  5. Av. Guerrita
  6. C/ Manuel Fuentes Bocanegra
  7. C/ Manuel Cano “El Pireo”
  8. C/ José María Martorell
  9. C/ Francisco González Panchón
  10. C/ José Dámaso Pepete
  11. Av. Guerrita
Desde este sitio web, en algún día posterior a los actos anunciados, trataremos de aportar un reportaje fotográfico que pueda complementar el seguimiento de la Procesión.

De forma que podamos ir adquiriendo la actitud apropiada para este acto de adoración pública de la exposición de nuestro Señor Jesucristo, dejamos a continuación un vídeo preparado por la Diócesis de Nueva York en la que se muestra una procesión pública del Corpus Christi para pedir por las vocaciones en la que se percibe la estruendosa solemnidad y sacralidad de dicho acto:

1. Querido Emilio, este video del Corpus en New York es espectacular. Cuando lo he visto me he trasladado in mediatamente a Palestina, Viernes Santo, año 33 DC y experimentaba el mismo abandono, soledad y deprecio que el Señor camino del calvario. Ahora no calvario, ahora andando por las calles de la gran urbe pero sin que se tenga conciencia de lo que supone. CRISTO EN PERSONA, EN EL SACRAMENTO, ANDANDO A NUESTRO LADO.

ResponderEliminar
  2. Hola :)

Tengo que reconocer que me emociona el vídeo, no sólo por su buena factura, sino porque transmite muchas sensaciones como la que tú indicas, difíciles de expresar con palabras.

ResponderEliminar