4/11/08

Centros de Orientación Familiar

Silueta de una pareja dándose la espaldaEn su carta semanal del pasado 26 de octubre, nuestro señor obispo, D. Juan José Asenjo, pedía a la comunidad eclesial cordobesa que diera a conocer la existencia de los Centros de Orientación Familiar creados por la diócesis de Córdoba, recomendando a las familias que precisen ayuda utilizar sus servicios.

Desde esta web queremos hacernos eco de las palabras de nuestro pastor y aportar nuestro granito de arena en la difusión de estos centros que tanto bien pueden hacer a las familias con problemas de pareja, con los hijos, etc, siendo especialmente recomendable acudir a él a las parejas que se estén planteando una posible separación.

El Centro de Orientación Familiar de nuestra ciudad se encuentra en la actualidad en:

c/ Horno de la Trinidad, 5 , 14003-Córdoba, aunque en próximas fechas se trasladará a la c/ Dr. Fleming.

Os podéis poner también en contacto con el Centro a través del teléfono 957 42 09 93 o bien a través de e-mail: cof.secretaria@diocesisdecordoba.com

Su horario matinal es de 10'00 h. a 13'30 h. de lunes a viernes y el de tarde de 17'00 h. a 21'00 h. de lunes a jueves.

En estos Centros de Orientación Familiar se organizan conferencias y sesiones de formación sobre temas de familia, se prestan servicios de asesoramiento en los campos de la orientación, la terapia y la mediación familiar, la ayuda psicológica para niños, el asesoramiento ginecológico, y el asesoramiento legal y en derecho canónico para matrimonios. Prestan también servicios de formación de monitores para estos tres campos específicos: escuelas de padres, reconocimiento de la fertilidad de la pareja y educación afectivo-sexual para adolescentes según el método Teen Star.

1. Como complemento al post dejo un enlace a una noticia que nos habla de las grandes proporciones que están alcanzado los divorcios en España. No se puede olvidar que tras cada divorcio se esconde un drama del que son protagonistas la pareja y sobre todo, y sin quererlo, los hijos del matrimonio.

ResponderEliminar
  2. Eso sin contar con que, debido a la crisis, hay muchos menos divorcios que en los últimos años debido a los costes económicos para quienes lo sufren, lo cual agrava más el dato que tú aportas, Manolo.

ResponderEliminar