5/4/09

Carta al grupo de Pastoral de enfermos

Nuestro párroco nos pide que publiquemos esta carta que nuestra hermana Mª Carmen nos envía al grupo de pastoral de Visitas a Enfermos. Mª Carmen es la hija de nuestra vecina María, fallecida recientemente, quien recibía y acogía junto con su hija las visitas de las personas que colaboran en esta actividad pastoral para comulgar al Señor, acompañar fraternalmente y orar en comunidad parroquial.

Al equipo de Pastoral de enfermos Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba El pasado día 19 de febrero, María, mi madre, fue llamada por el Señor para vivir una nueva Vida en Plenitud. Junto al dolor por su ausencia, trato de vivir en estos momentos la esperanza cristiana que desde la fe me trae la Resurrección de Cristo. Resuenan en mí con fuerza las lecturas que escogí para su funeral:

"Nosotros sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida porque amamos a los hermanos. No amar es quedarse en la muerte."
Primera carta de Juan (3, 13-15)

"Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida: el que tiene fe en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que está vivo y tiene fe en mí, no morirá nunca"
(Juan 11, 25-26)

Durante varios años estuvísteis asistiendo semanalmente a mi casa, para llevarle la comunión. Recuerdo como amanecía cada fin de semana preguntándome: "¿Qué día es hoy? si no has ido al trabajo será fin de semana". Yo le respondía: "Hoy es sábado, mamá, y vendrán a traerte la Comunión". Ella sonreía mientras comentaba: "Qué bien Señor".

Periódicamente la visitaba primero Fran o Tomás y finalmente Emiliano. Pero ha sido el equipo de Pastoral de enfermos: Manolo, Pilar, Jesús, los seminaristas que le acompañaban... los que realizaban esta labor, dialogando con ella, preocupándose por su salud, acompañándola en sus rezos y administrándole la Comunión.

He sentido la necesidad de manifestaros mi agradecimiento por el acompañamiento de todos estos años. Al mismo tiempo deciros, que habéis sido testimonio para mí de una Comunidad Parroquial "viva" donde el trabajo se realiza entre todos.

Os doy las gracias por todo lo que supuso de ilusión y acompañamiento en la fe para mi madre, y por el ejemplo de compromiso que me habéis dado. Ahora, ella que se nos adelantó, velará por nosotros junto al Padre.

Mª Carmen
Rogamos una oración por el alma de nuestra hermana María.