Rogatorias

Buscar...

Categorías

Archivo de noticias

3/4/09

La Pasion, según Mel Gibson

En estas fechas puede resultar apropiado, y por ello lo recomendamos, el visionado de una película que, en palabras atribuidas por la productora del film al papa Juan Pablo II, tras verla, parece que afirmó: "es como fue".

Nos referimos a La Pasión, según el director Mel Gibson.

Esta obra levantó en su momento muchas críticas y adhesiones, desde el apartado meramente artístico, al histórico, pasando evidentemente por el religioso e incluyendo valoraciones sobre su posible antisemitismo. Pero no deja de ser un hecho objetivo el que sin duda estamos ante un relato estremadamente cercano y plausible de lo que pudo haber sucedido durante las últimas 12 horas en que Jesús, nuestro Señor, estuvo con nosotros antes de morir y resucitar.

Los motivos para ver esta película pueden ser múltiples, pero quizá señalaríamos tres de ellos como útiles para nuestra vida de fe:

  1. Uno es el relato histórico, el conocimiento de lo que pasó, cuándo pasó y cómo paso, dado que el film trata de ser muy fiel a los evangelios y las discrepancias son poco relevantes. No pocos de nosotros desconocíamos en profundidad, hasta ver esta obra, la secuencia exacta e hilada de acontecimientos, personajes, relaciones e implicaciones de los hechos relatados.
  2. Otro es la asunción del enorme sacrificio que Dios hace por nosotros, meros hombres, irrelevantes desde nuestra perspectiva a los ojos de todo un Dios, pero para Quien por el contrario somos preciosos a sus ojos y nos ama hasta tal punto que se encarna en Jesucristo, su Hijo, Dios verdadero y a la vez Hombre verdadero, que muere masacrado en la cruz tal como la película describe y -nunca jamás excluyamos esto último- resucita para salvarnos sin merecerlo.
  3. El último motivo que sugerimos es ver la película a la vez que se realiza un via crucis meditado, es decir: ver la película con una actitud de oración.
Incluimos a continuación un trailer de La Pasión, según Mel Gibson:


Es importante tener en cuenta que seguramente no es una película apta para menores debido al alto contenido de violencia explícita que se muestra en ella, lo cual podría herir la sensibilidad de algún pequeño/a. No sabríamos establecer una edad apropiada para verla, de modo que dejamos a padres, madres y educadores esa responsabilidad.

A continuación proporcionamos una lista de enlaces con contenidos e información relativos a la película:
Finalmente, para ver la película, se puede acudir a algunas de estas vías, entre otras:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde la afinidad o la discrepancia, pero siempre con respeto, te animamos a participar.

Por unas mínimas bases de hermandad, afecto y consideración, los comentarios anónimos inapropiados serán borrados.