En estas fechas puede resultar apropiado, y por ello lo recomendamos, el visionado de una película que, en palabras atribuidas por la productora del film al papa Juan Pablo II, tras verla, parece que afirmó: "es como fue".
Nos referimos a La Pasión, según el director Mel Gibson.
Esta obra levantó en su momento muchas críticas y adhesiones, desde el apartado meramente artístico, al histórico, pasando evidentemente por el religioso e incluyendo valoraciones sobre su posible antisemitismo. Pero no deja de ser un hecho objetivo el que sin duda estamos ante un relato estremadamente cercano y plausible de lo que pudo haber sucedido durante las últimas 12 horas en que Jesús, nuestro Señor, estuvo con nosotros antes de morir y resucitar.
Los motivos para ver esta película pueden ser múltiples, pero quizá señalaríamos tres de ellos como útiles para nuestra vida de fe:
Incluimos a continuación un trailer de La Pasión, según Mel Gibson:
Es importante tener en cuenta que seguramente no es una película apta para menores debido al alto contenido de violencia explícita que se muestra en ella, lo cual podría herir la sensibilidad de algún pequeño/a. No sabríamos establecer una edad apropiada para verla, de modo que dejamos a padres, madres y educadores esa responsabilidad.
A continuación proporcionamos una lista de enlaces con contenidos e información relativos a la película:
Finalmente, para ver la película, se puede acudir a algunas de estas vías, entre otras:
3/4/09
La Pasion, según Mel Gibson
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Desde la afinidad o la discrepancia, pero siempre con respeto, te animamos a participar.
Por unas mínimas bases de hermandad, afecto y consideración, los comentarios anónimos inapropiados serán borrados.