10/6/09

Un año de Parroquia "On Line"

Cumplimos en estos días nuestro primer aniversario en internet. Ha sido un año marcado por la ilusión y el trabajo. En su día nos propusimos acercar la parroquia a las casas de nuestros feligreses y al mismo tiempo tratar distintos temas que fueran incrementando poco a poco nuestra formación como cristianos.

Como resultado de ese trabajo han visto la luz a lo largo de este año 420 artículos. De éstos, 61 han sido Avisos y 46 informaciones sobre la Parroquia y los actos celebrados en ella, de manera que si echamos un vistazo a todos estos artículos tendremos un resumen de todo un año de vida parroquial.

Han sido también un número importante (50) las entradas en las que se ha profundizado en distintos aspectos de nuestra fe con vistas a una mayor formación cristiana de nuestra feligresía, a lo que también han contribuido, tanto las homilias dominicales de nuestro párroco, D. Tomás, que, con su enseñanza ha dado luz a la Palabra de Dios proclamada cada domingo del año, como las distintas colaboraciones de nuestro vicario parroquial, D. Emiliano.

Cabría destacar también, por una parte, las cuatro entrevistas realizadas a distintos miembros de nuestra comunidad parroquial en las que nos han dado un testimonio vivo y muy edificante de su vida de fe y, por otra, las numerosas rogatorias de oración por distintas intenciones de los lectores de la web.

En definitiva, en el transcurso de este tiempo, hemos sembrado lo mejor que hemos sabido. Sólo Dios sabe los frutos que dará esta siembra.

Como frutos tempranos, de los que hemos tenido conocimiento, podemos citar la incorporación de algunos feligreses a actividades de la parroquia de las que han tenido conocimiento a través de la web y el acogimiento prestado a una chica italiana que ha estado estudiando este curso en nuestra ciudad y que se puso en contacto con nosotros a traves del correo electrónico.

Sin duda, esta aventura en la red habrá producido algunos frutos más de los que nunca tendremos conocimiento y, sin duda también, muchos posibles frutos se quedarán sin madurar por distintas causas, algunas de las cuales, a buen seguro, han sido responsabilidad nuestra.

En el debe se nos queda el no haber sabido implicar a un mayor número de personas en la aportación de colaboraciones a la web de manera que no se quede ninguna actividad parroquial sin su correspondiente reflejo en este sitio. Confiamos en saber encauzar dicha implicación en un futuro y, para ello, desde aquí pedimos colaboración y sugerencias a todo aquel que lo desee.

Queremos dar las gracias a todos aquellos que de alguna manera han colaborado o participado en esta web en todo este tiempo. Asimismo pedimos vuestra comprensión y perdón por todos aquellos fallos que hayamos podido cometer. Esperando mejorar seguiremos aportando, con ilusión, nuestro humilde trabajo en este servicio a nuestra comunidad parroquial para mayor gloria de nuestro Señor.

"No a nosotros, Yavé, no a nosotros,
sino a tu nombre da gloria" (Salmo 115)

1. Este es un lugar a la vez lo suficientemente anónimo pero lo bastante público para agradecer ante todos al Señor la bendición que pienso nos regala a los feligreses del Beato con un cura como D. Tomás, que durante un año nos ha animado, apoyado, confiado y dado ejemplo para llevar a término, con más ilusión que esfuerzo, el camino de este sitio web, también camino humilde de la parroquia. Todo ello sin olvidarnos de nuestro querido D. Emiliano, quien -junto con el primero- sigue e ilumina la senda del buen pastor que ambos nos enseñan. Bendito sea el Señor por sus dones.

ResponderEliminar
  2. Emilio, Dario os van a enviar de parte del Obispado un email pidiendo el mapa del resumen de entradas y de paises, etc... Ayudadle en lo que os pidan

ResponderEliminar