11/2/10

Misa por el Rito Extraordinario en Córdoba

Desde el pasado mes de enero los fieles cordobeses tenemos la posibilidad de participar en la celebración de la eucaristía por el rito extraordinario aprobado por Juan XXIII en 1962 y que modificaba ligeramente el rito establecido por San Pío V, con varios siglos de historia y que a su vez se basaba en una tradición litúrgica que llega hasta los primeros siglos del Cristianismo.

Dichas celebraciones se vienen llevando a cabo cada primer domingo de mes en la iglesia de San Pedro de Alcántara a las 10 de la mañana oficiadas por el presidente del Cabildo de la Catedral, D. Manuel Pérez Moya.

La impulsora de esta recuperación litúrgica ha sido la Asociación "Una Voce Córdoba" constituida en diciembre de 2008 teniendo como principales fines el preservar y fomentar la tradición liturgica de la Santa Iglesia Catolíca y en especial la celebración del Santo Sacrificio de la Misa segun el rito romano codificado por el papa San Pio V en el año 1.570.

Pinchando aquí se puede acceder al Misal Ordinario de la Misa en su Forma Extraordinaria en latín y español.

Post Relacionados:

1 comentario: