12/2/10

Actividades Cuaresma 2010

A continuación ofrecemos la programación de las actividades previstas para esta Cuaresma:

CUARESMA 2010
Febrero15161718192021
Marzo1234567
Abril2930311234

El próximo miércoles 17 de febrero será Miércoles de Cenizas. Comenzará la Cuaresma y habrá misa de imposición de cenizas en nuestra parroquia a las 18h y a las 20h.

Durante esta Cuaresma, tiempo santo en el que todos estamos llamados a la conversión, en la parroquia estará todos los viernes, de 7 a 8 de la tarde un sacerdote en el confesionario para poder confesar los pecados. El día 20 de marzo, a las 7 de la tarde tendremos un Acto Penitencial en el que varios sacerdotes estarán disponibles para confesar.

El sábado 20 de febrero, tendrá lugar el Viacrucis de la Agrupación de Cofradias. Este año la imagen que se procesionará es la del Santísimo Cristo de la Luz que preside nuestro altar. El Viacrucis empezará el día 20, con el traslado de la imagen desde la Trinidad a la Catedral (17h), rezo del Viacrucis(18h) y Santa misa(19h); para después trasladar la imagen hasta la Trinidad y devolverla a nuestro altar. Sería precioso que todos los feligreses acompañemos a nuestro Cristo por las calles de Córdoba y por su estación en la Catedral. Todos los feligreses que quieran portarlo o llevar un cirio deberán comunicarlo a la Hermandad de la Sagrada Cena el próximo Lunes día 15 de Febrero, por la tarde en la casa de la Hermandad.

El próximo domingo 21 de febrero celebraremos a las 12h la Misa Solemne de la fiesta de nuestro titular el Beato Álvaro de Córdoba. Todos los feligreses estan invitados a participar en esta misa de fiesta y alegría por el santo de nuestra parroquia. Es costumbre todos los años ofrecer después una copa y unas patatas fritas para los asistentes. Este año, debido a la crisis y la tragedia de Haití, se suspende esta copa y el coste de la misma será entregado por la parroquia a Cáritas para los más pobres. La situación no está para hacer gastos en fiestas cuando hermanos nuestros están en una situación precaria.

El sábado 27 de febrero está previsto un retiro en el Desierto del Bañuelo para preparar la Cuaresma y que dirigirá nuestro párroco D. tomás Pajuelo. Este es un lugar y una actividad espiritual que comienza a ser habitual en nuestra parroquia, señal probablemente de que produce frutos, lo cual es un motivo para animarse a acudir. Para avisar de esa intención, basta con enviar un mensaje al correo de la parroquia indicando nº de asistentes y contestaremos con la hora exacta de partida, que siempre es desde la puerta del templo parroquial.

El 6 de marzo peregrinaremos a Montilla para ganar el jubileo de San Francisco Solano. Durante esa jornada visitaremos la casa de San Juan de Ávila, el Convento de las Clarisas, la exposición sobre San Francisco Solano y celebraremos la Eucaristía para ganar la indulgencia plenaria de este año jubilar. Las condiciones para conseguir esta indulgencia son: celebrar la Eucaristía en la Parroquia de San Francisco Solano, comulgar en esa Eucaristía, haber confesado recientemente, rezar el credo apóstolico y pedir por la intenciones del Papa. El precio por persona es de 20€, que incluye autobus y comida en un restaurante.

(Este 'post' se irá actualizando conforme surjan nuevos avisos)