19/4/10

Veinticuatro horas de adoración a Jesús Sacramentado

Este fin de semana hemos vivido en nuestra parroquia un acto de adoración al Santísimo durante 24 horas, con motivo de la celebración del XXV aniversario fundacional de la Hermandad de la Sagrada Cena.

La adoración comenzó a las 10 horas de la mañana del sábado 17 de abril con la celebración de la Sagrada Eucaristía. A la conclusión de la misma, se llevó a cabo la exposición del Santísimo y posteriormente la procesión claustral con su Divina Majestad hasta la capilla penitencial de la Sagrada Cena, donde quedó expuesto el Señor a la adoración de los fieles, dando comienzo los turnos de adoración, que se vinieron sucediendo a lo largo de las 24 horas.

En estos turnos de oración han participando diferentes grupos parroquiales y de la hermandad así como 22 grupos de otras parroquias, movimientos, laicos y hermandades sacramentales de nuestra diócesis que acompañaron a la hermandad de la Sagrada Cena en la celebración de su XXV aniversario fundacional. El domingo 18 de abril a las 10 de la mañana tuvo lugar una nueva Eucaristía terminando con la bendición con el Santísimo a todos los asistentes, dando así por concluido el acto.

Paralelamente durante las 24 horas tuvo lugar en los salones parroquiales un ciclo de conferencias donde diferentes órdenes religiosas (Salesas de la Visitación de María, Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, Franciscanas Clarisas del convento de la Santa Cruz, Cistercienses de la Estrecha Observacia de Santa María de Escalonias y Esclavos del Santísimo y la Virgen María) dieron su testimonio de experiencia de oración y amor eucarístico teniendo una asistencia masiva de fieles.

Entre las diferentes conferencias, la hermandad presentó su proyecto caritativo de este XXV aniversario, que se trata de la colaboración con la fundación Bangassou en la construcción de una escuela en Bema, ciudad de la República Centro Africana. Con tal motivo, repartió unos DVD entre los asistentes, donde se expone el proyecto y se solicita una colaboración económica para poder llevar a cabo dicho proyecto "Nuestro aniversario una Escuela".

Os animamos a que en los comentarios a esta noticia expongáis cuál ha sido vuestra experiencia personal.

(Aquí podéis acceder al álbum de fotos de estos actos)

1. Mis felicitaciones a la Hermandad de la Sagrada Cena, a D. Tomás y D. Emiliano y a todas las personas de la parroquia que han hecho posible estas 24 horas de adoración al Señor. Por lo que yo he visto excelente organización.

El exhorno de la capilla era sencillo pero exquisito habiéndo conseguido un clima de intimidad y cercanía con el Señor. Con el Señor resaltado por la iluminación en el altar, con el grupo escultorico de la Sagrada Cena detrás y la capilla llena de fieles verdaderamente me sentí como uno mas de los discípulos de Jesús sentados en pos suyo para contarle sus inquietudes y escuchar sus palabras.

Estuve una hora y media ante Él, de las 00'30 a las 2'00 de la madrugada del domingo y como único "pero" diría que me faltó tiempo de estar "a solas" con Él. Entre el rezo de vísperas, completas, los cantos y las meditaciones quedó poco tiempo de "intimidad". Se pasó el tiempo volando.

ResponderEliminar
  2. Quiero daros la gracias a todos por vuestra entrega en el acto de estas 24 horas,estoy completamente convencido, como nos dijo el padre Luis (cisterciense)en su conferencia, el Señor repartió gracias sobre toda nuestra comunidad a mas llenas, yo me convencí aun mas de que trabajando toda la parroquia a la vez por vivir el mensaje de amor de la última Cena y el amor a la sagrada Eucaristía podemos alcanzar cotas inimaginables, pues como bien nos dice nuestro amigo Fran el Señor paga el mil por uno.
    Ahora os invito a participar a todos masivamente en los cultos de Corpus y en la procesión del Corpus de la ciudad y del barrio.Un abrazo a todos de Cristóbal

ResponderEliminar
  3. Mi experiencia fue fantástica. Acudí a la capilla en el turno de 3:00 a 4:00, acompañado de mis hijos. Estábamos allí unas veinte personas, todos en silencio, no se oía una mosca. Me fui pertrechado de lecturas, rosario,... que no me hicieron falta. El Señor en la custodia me llenó completamente. Realmente daban ganas de quedarse allí toda la noche delante del Santísimo.

Gracias a la Hermandad y a nuestros sacerdotes por esta jornada, y os animo a que se repita en no demasiado tiempo.

Un abrazo.

ResponderEliminar
  4. También tuve una hermosa experiencia. Me sorprendió muy gratamente la (disculpad mi ignorancia) "escenografía" que ahora sé por Manolo que se llama exhorno. Me sorprende también que estas ostensiones conciten a muchos hermanos y la presencia del Señor en el Sagrario no tanto, pero los motivos catequéticos son comprensibles.

Me pareció muy bien organizado y los hermanos de la Cena han vuelto a clavarla. Me gustaría aportar, como mejora, que para la siguiente ocasión, los saludos y conversaciones se realicen en el acerado, para no molestar a los adoradores, y dejar la vía de entrada al exhorno como un camino de unos metros en los que el/la adorador/a, ayudado por algún cartel orientativo, se va despojando de todo, especialmente del ruido y la conversación y va entrando en el silencio de la intimidad con Dios, a quien va a ver físicamente.

Reitero mis felicitaciones a la Hermandad y a quienes participaron de una u otra forma para testimoniar la presencia real de Jesucristo, fuente de verdad y perfección, en nuestro mundo imperfecto.