20/5/08

Catequesis de Adultos del 16/05/08

Tras un par de semanas sin tener nuestra Catequesis de Adultos por la asistencia de D. Tomás al Rocío como consiliario de la Hermandad de Córdoba, el pasado viernes volvimos a reunirnos en nuestra parroquia con ganas renovadas de seguir aumentando nuestros conocimientos como cristianos.

En este día nuestra formación se salió del guión habitualmente establecido de profundizar sobre las lecturas de la Misa dominical.

La catequesis se tradujo en una amena conversación en la que a raíz de distintos comentarios y preguntas sobre el acto del domingo, (en el que un grupo de fieles iba a recibir el Sacramento de la Confirmación y una nueva hermana en la Fe, el Bautismo y por primera vez la Eucaristía) se fueron tocando diversos temas que nos permitieron conocer nuevas cosas en asuntos tan variados como los Sacramentos antes mencionados, los Seminarios de formación de Sacerdotes, los distintos Movimientos Eclesiales e incluso sobre las celebraciones litúrgicas en latín.

Como cada viernes el tiempo pasó rapidísimo, siendo el reloj, y no nuestro deseo, el que determinó el final de la reunión.