Rogatorias

Buscar...

Categorías

Archivo de noticias

18/5/08

La mejor X

S. McCoy es un reputado analista bursátil, anónimo, que escribe sus impresiones y previsiones en un conocido y seguido portal español de información de los mercados, como es Cotizalia.

Sus artículos tienen un gran seguimiento ya que aúna conocimientos, argumentación, claridad de exposición y dosis de efectividad, lo que en este tipo de información se traduce normalmente en rentabilidad.

El pasado 12 de mayo publicó una entrada en su blog denominada "La mejor X no es la del porno", en la que muestra sus argumentos para marcar la casilla de aportación a la Iglesia Católica en la actual Declaración del IRPF. Te proponemos que la leas. McCoy realiza algunas afirmaciones como esta:

...los conceptos Cáritas y pobres, se trata de sólo un ejemplo, están indisolublemente unidos. La cercanía a la labor diaria de esta institución desmonta mitos dogmáticos; acerca a mucha, demasiada, generosidad ejercida en las catacumbas del silencio y produce la satisfacción de ver que allá donde hay necesidad, está la Iglesia siempre sin mirar el carnet de identidad del necesitado, ni pedir contraprestación. No hay que olvidar que el ejemplo de Teresa de Calcuta descansaba sobre tres pilares: su fe, su tarea apostólica y la fidelidad a la Iglesia, siendo ésta última la característica de su Misión, no sé si conscientemente o no, más olvidada. No puede ser el rechazo a sus palabras lo que niegue el pan y la sal necesaria para la realización de su imprescindible labor.
S. McCoy no se manifiesta católico ni pretende dar testimonio de fe, simplemente expone motivos racionales para optar por una opción en la declaración de IRPF. Es significativo que una persona de un ámbito tan escéptico como el del mercado bursátil se manifieste de forma tan objetiva. Ello habla de su coherencia. Asimismo es necesario, pienso, que las personas referentes en ámbitos públicos expongan sus convicciones de una forma no sesgada, desinteresada y argumentada.

Esto es lo que modestamente tratamos de hacer en este sitio web en la categoría de reflexión, a la que pertenece esta entrada, con una salvedad: nosotros somos cristianos, con humildad pero orgullosos de profesar nuestra Fe, y a la vez ello no es óbice para que estemos o tratemos de estar a la altura de cualquier debate desde la objetividad, la tolerancia absoluta y siempre con respeto mutuo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde la afinidad o la discrepancia, pero siempre con respeto, te animamos a participar.

Por unas mínimas bases de hermandad, afecto y consideración, los comentarios anónimos inapropiados serán borrados.