Rogatorias

Buscar...

Categorías

Archivo de noticias

15/5/08

Corazón de Cristo

Siguiendo la filosofía que inspira la sección Recomendaciones de esta página web (esa fraternidad que tiene su reflejo en el compartir con los demás los bienes tanto materiales como espirituales de que disfrutamos), me gustaría recomendar una canción que he escuchado últimamente con cierta frecuencia.

Se trata de la canción Corazón de Cristo, con letra y música de Paloma Franconi, e interpretada por el Coro del Seminario Mayor San Pelagio de Córdoba.

Muchas veces nos acostumbramos a las ventajas de todo tipo que la vida nos ofrece, y fácilmente dejamos de valorar en su justa medida estos dones. El milagro de la presencia real de Cristo en la Eucaristía lo contemplamos con 'normalidad' en cada celebración de la Santa Misa. Y con más 'normalidad' aún su presencia en el Sagrario de cualquier templo de nuestra ciudad. Esta canción a la que antes me he referido nos hace reflexionar/orar sobre la realidad de la presencia de Cristo en su morada terrena que es el Sagrario. Y como Él desde ahí, en la soledad, nos espera con paciencia para amarnos, perdonarnos, ayudarnos,... La letra de esta canción nos invita a "...decidle a todos que vengan a la fuente de la vida...", lo que me ha motivado a escribir esta recomendación. Corazón de Cristo puede encontrarse en el álbum "Me has seducido Señor", publicado en el año 2005 por el Coro del Seminario Mayor San Pelagio; e incluye un total de doce magníficas canciones sobre temas eucarísticos, marianos y vocacionales. A continuación transcribo la letra de esta canción:
Corazón de Cristo Hay un corazón que late, que palpita en el sagrario, un corazón solitario que se alimenta de amor. Es un corazón paciente, es un corazón amigo: el que habita en el olvido, el corazón de tu Dios... Es un corazón que espera, un corazón que perdona, que te conoce y que toma de tu vida lo peor. Que comenzó esta tarea una tarde en el Calvario, y que ahora, desde el Sagrario, tan sólo te pide amor. Decid a todos que vengan a la fuente de la vida que hay una historia escondida dentro de este corazón. Decidles que hay esperanza, que todo tiene un sentido, que Jesucristo está vivo, decidles que existe Dios... En el corazón que llora en la casa de Betania, el corazón que acompaña a los dos de Emaús. Es el corazón que al joven rico amó con la mirada, el que a Pedro perdonaba después de la negación. Es el corazón en lucha del Monte de los Olivos, que, amando a los enemigos, hizo creer al ladrón. Es el corazón que salva por su fe a quien se le acerca, que mostró su herida abierta al apóstol que dudó.

11 comentarios:

  1. Darío, gracias por la recomendación. Me encanta esta frase de la canción: Decidles que hay esperanza, que todo tiene un sentido, que Jesucristo está vivo, decidles que existe Dios...

    Aunque luego, la forma de cantar no me llega, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Hoy comienza mi CUARTO DIA.Hoy comienzo a sentir el Corazon que cantais DE COLORES!!!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa!!!!enhorabuena!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Por favor, ¿me podríais facilitar la partitura para piano u órgano del canto "Corazón de Cristo"? Os lo agradecería mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA, EL ORGANISTA DE SAN HIPOLITO (JESUITAS) JUAN VICENTE, LA TOCA LOS DOMINGOS EN MISA, A LAS 12,00

      Eliminar
  5. hola quiero felicitarlos por canto corazon de cristo me encanta como puedo bajar este tema muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Esto de internet es una bendicion de Dios (solo para lo bueno)nos dieron la letra y no sabiamos la musica, la busque por este medio, y lla la cantamos en mi parroquia. Gracias por subirla es un preciosidad.

    ResponderEliminar
  7. Esto es una pasada, mi comentario esta publicado.Me llamo mariangeles de Almedina (artisticamente hablando)

    ResponderEliminar
  8. Nos alegramos mucho, Mª Angeles.

    un saludo fraterno!

    ResponderEliminar
  9. Hoy le doy gracias a nuestro amado Jesus y a Su Santo Espiritu por inspirar esta hermosisima cancion. A mi en lo personal, me ha tocado el corazon y me ha hecho llorar como una chiquilla. No puedo evitar el setirme interpelada por estas palabras, al tener la certeza que el Corazon de Jesus es lo mas hermoso que podemos tener en la vida; que es el Corazon mas depreciado y humillado, pero aun asi no deja de amarnos! GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Quisiera saber como poder obtener la cancion o en donde la puedo conseguir. Besos, brazos y bendiciones desde Miami, FL - USA

    ResponderEliminar

Desde la afinidad o la discrepancia, pero siempre con respeto, te animamos a participar.

Por unas mínimas bases de hermandad, afecto y consideración, los comentarios anónimos inapropiados serán borrados.