14/5/08

Nada te turbe

Doctora de la Iglesia, fundadora de las Carmelitas Descalzas y seguramente la mayor mística de la cristiandad en toda la Historia, Santa Teresa de Jesús, Teresa de Ávila,
nos ha dejado un patrimonio de Fe inigualable.

Pero también su legado aporta una obra literaria muy notoria, en la que destaca su poesía lírico-religiosa, nacida del amor ideal en que se abrasaba Teresa, amor que era en ella fuente inagotable de mística poesía.

Basada en el principio de uno de los poemas de Santa Teresa, que al parecer era una letrilla que llevaba por registro en su breviario, nuestra amiga Tere nos envía esta oración, que ella misma introduce:

Aqui os mando una oración que a mi me parece de las más bonitas y reconfortantes en los malos momentos, seguramente muchos la conoceréis es de Santa Teresa de Jesús:

Nada te turbe,
nada te espante;

todo se pasa,
Dios no se muda;

la paciencia
todo lo alcanza.

Quien a Dios tiene,
nada le falta.

SÓLO DIOS BASTA.
Gracias, Tere!

Merece también mucho la pena escuchar esta oración, con el poema completo, cantada en este video por Mina Mazzini.