24/5/08

Recomendación: www.aciprensa.com

Muchos son los sitios web donde poder buscar información relativa a la Iglesia Católica pero sin duda uno de los más completos y que desde aquí recomendamos es http://www.aciprensa.com/.

En este sitio podrás encontrar, continuamente actualizada, todas las noticias que genera la Iglesia Católica tanto en España como en el resto del mundo con un seguimiento especial de todo lo acontecido en el Vaticano. Además dispone de una amplísimo banco de recursos en donde poder consultar en profundidad los mas diversos temas relacionados con el catolicismo.

Cabe señalar también la sección de recomendaciones en la que en relación al tiempo litúrgico, las fiestas que se celebren o algún acontecimiento especial que viva la Iglesia se proponen una serie de temas para profundizar sobre ellos y así crecer en formación cristiana.

Sin duda merece la pena visitar este sitio, tendrás la oportunidad de conocer cosas sobre nuestra Fe y nuestra Iglesia que hasta ahora desconocías.

1. En cuanto a los objetivos son muy similares a los de www.parroquiabeatoalvaro.org sólo que una es a nivel internacional y la otra sólo pretende abarcar un ámbito local más concreto referido a la parroquia.

ResponderEliminar
  2. / Rogamos, para pedir la intercesión del beato Alvaro de Córdoba, ( 1360-1430+) ardiente predicador, quien, con su ejemplo y sus obras, contribuyó a la reforma de la Orden, iniciada, por el Beato Raimundo de Capua y sus discípulo, el cual, después de regresar de una peregrinación a Tierra Santa, quedó impactado por el doloroso Camino del Calvario, recorrido por Jesús ,fundando a tres millas de Córdoba el convento de Santo Domingo Escalaceli (Escalera del Cielo), donde había varios oratorios , q, reproducían la “vía dolorosa”, desde Getsemaní al Gólgota, por él venerada en Jerusalén, q, diera origen a la devoción del “ Vía Crucis” ..

/ Oramos, para solicitar su intercesión, al recordar, q, fue el precursor del Via Crucis, al q llamó “Scala Coeli” (Escalera al cielo), porque, la Cruz de Jesús, es el único camino, q ,conduce al Reino de Dios( teniendo presente lo que dice Mt 20, 17-28 “El camino al cielo, beber del cáliz y subir a la cruz”

/ Pedimos, para no olvidar ,q, el mismo Jesús , advirtió, a la madre de Santiago y Juan ( la que reclamó los primeros puestos de honor para sus 2 hijos), q, para entrar en el reino, deberían compartir su destino, siendo la cruz, constituyéndose, la cruz de Cristo en el camino del cristiano, al aclarar, q, por la por la Pasión, se llega a la Resurrección, q, por la cruz se entra en el reino de su Padre, un reino espiritual, y lo conquistan, quienes, puedan beber el cáliz de la Pasión, junto a Él, y los que sean capaces de entregar sus vidas libremente en la cruz(dándonos a entender q sin corona de espinas, no hay luego, corona de luz) .
    enrique Cheli Pedraza

ResponderEliminar