18/5/08

Séptimo aniversario de nuestra Parroquia

Queridos feligreses:

Hace ya siete años que inauguramos nuestra Parroquia. En este tiempo la comunidad parroquial ha crecido y se ha convertido en una comunidad viva y con muchas actividades pastorales. Son cientos los niños y niñas que participan en la catequesis. Jóvenes, matrimonios, familias enteras las que viven la Eucaristía cada domingo. La Hermandad de la Santa Cena también ha supuesto un impulso grande en nuestra Parroquia.

Es un gozo ver como el barrio participa en las procesiones, en el Corpus, en las cruces, en cualquier actividad que desarrolla la Parroquia.

Como en toda familia, esta vida parroquial lleva consigo unos gastos: mantenimiento del edificio, limpieza, libros, fotocopias, seguros, etc... Además como ya sabéis, tenemos que colaborar con el Obispado en el pago del importe de la construcción del Templo, lo que nos supone un gasto anual del prestamo de 18.000 €. Todos estos gastos están puestos mensualmente en el tablón de la entrada, así como las cuentas parroquiales.

En este tiempo hemos acometido mejoras en el templo: nueva megafonía (8.000 €), impermeabilización del salón parroquial (1.500 €), instalación del aire acondicionado y calefacción (21.700 €), obras de caridad con Las Palmeras, Casa de Transeúntes, Domund, Manos Unidas, etc. (35.000 €).

Son muchas las personas que colaboran económicamente con la Parroquia; unos dando donativos, otros comprometiendose con una cantidad fija mensual, trimestral o anual, otros con su trabajo desinteresado en la Parroquia, etc.

Me dirijo a vosotros para pediros un esfuerzo y que os unáis a las personas que ya han suscrito una aportación fija a la parroquia. Por ejemplo: si cada uno de los feligreses que asistimos a misa colaboramos con 10 € mensuales, tendríamos cubierto el 50% del importe mensual del préstamo.

Podéis hacer vuestras donaciones (que, pidiendo el justificante en la Parroquia, desgravan en el I.R.P.F.) en las siguientes cuentas:

Parroquia Beato Álvaro de Córdoba
BBVA nº Cuenta: 0182 5909 13 0201501721
CAJASUR nº Cuenta: 2024 0197 90 3000000818

Quiero dar las gracias por anticipado por todas vuestras ayudas y reiteraros que me tenéis a vuestra disposición para lo que necesitéis en la Parroquia.

Atentamente,

Tomás Pajuelo Romero. Párroco