18/12/08

Benedicto XVI alienta a poner el Nacimiento en Casa

El pasado domingo fueron muchos los niños de escuelas y parroquias de Roma, que llevaron, al rezo dominical del Ángelus, la imagen del Niño Jesús que después colocarán en el Nacimiento de sus casas, parroquias o colegios para que fuesen bendecidos por el Santo Padre.

En sus palabras introductorias a la oración mariana del Ángelus, Benedicto XVI alentó a poner el Nacimiento en las casas, destacando el papel central del Niño Jesús.

El Pontífice bendijo las imágenes del Niño Jesús y dirigiéndose a los niños romanos los invitó a rezar la siguiente oración al colocar la imagen del Niño Jesús en el Nacimiento:

“Dios, Padre nuestro, has amado tanto a los hombres que has enviado a tu único Hijo, Jesús, nacido de la Virgen María, para salvarnos y conducirnos nuevamente a Ti. Te pedimos para que con tu bendición, esta imagen de Jesús, que está por venir entre nosotros, sean, en nuestras casas, signo de tu presencia y de tu amor.

Padre bueno, dona tu bendición también a nosotros, a nuestros padres, a nuestras familias y a nuestros amigos. Abre nuestro corazón, para que sepamos recibir a Jesús en la alegría, para hacer siempre aquello que Él nos pide y verlo en todos aquellos que necesitan nuestro amor.

Te lo pedimos en el nombre de Jesús, tu Hijo amado, que viene para darle al mundo la paz. Él vive y reina por los siglos de los siglos. Amén".

Desde nuestra parroquia nos queremos hacer eco de la invitación lanzada por el Santo Padre y os animamos a todos a colocar el Nacimiento en vuestros hogares y a rezar esta oración que nos regala Benedicto XVI al colocar en él la imagen del Niño Dios. Nos parece una forma entrañable de acentuar el caracter cristiano de estas próximas fiestas.