4/12/08

Nuevo Libro en nuestra Biblioteca: "Leyendas Negras de la Iglesia"

En nuestra sección de Biblioteca, apartado de libros se encuentra disponible para su lectura "on line" el libro "Leyendas Negras de la Iglesia" , de Vittorio Messori y publicado por la editorial Planeta en el año 1996.

Se trata de un libro en el que el autor se encargar de dar luz sobre diversas acusaciones realizadas contra la Iglesia Cátólica (la conquista de América, la Inquisición, el caso Galileo Galilei, etc) en las que la tergiversación de la verdad y la utilización interesada de los medios propagandisticos las han convertido en "cuasi" verdades aceptadas incluso por los propios católicos.

Como bien dice el autor: "es necesario que nos demos cuenta de una vez del cúmulo de opiniones arbitrarias, deformaciones sustanciales y auténticas mentiras que gravitan sobre todo lo que históricamente concierne a la Iglesia."

El cardenal Giacomo Biffi, arzobispo de Bolonia, en el prefacio del libro afirma sobre el mismo: " esperamos se convierta de inmediato en un instrumento indispensable para la moderna acción pastoral."

Esperamos, por tanto, que la lectura de este libro sirva para enriquecer nuestra formación como cristianos, miembros de la Iglesia Católica, y acercarnos más a su realidad histórica.