Rogatorias

Buscar...

Categorías

Archivo de noticias

21/12/08

«Darás a luz a un hijo y le pondrás por nombre Jesús»

Domingo IV de Adviento. 21 de diciembre.

Lecturas: 2º Libro de Samuel 7, 1-5.8b-12.14a.16 // Salmo 88 // Romanos 16, 25-27 // Lucas 1, 26-38

Imagen de un retablo renacentista que recoge la escena de la AnunciaciónEstamos a las puertas del Nacimiento de Cristo. Parece mentira que ya hayan pasado cuatro semanas desde que empezamos a prepararnos para la venida del Mesías y ahora estamos a setenta y dos horas del gran día.

Lo primero que se me viene a la mente es una pregunta: ¿Hemos preparado de verdad nuestras vidas para recibir a Cristo que nace? Es algo que surge ante la dura realidad de nuestra vida, tenemos buenas intenciones, pero el pecado y nuestra debilidad, unidos a nuestras vidas ajetreadas y estresantes hace que no pongamos todo nuestro empeño en la conversión.

Las lecturas de hoy nos ponen ya ante el inminente nacimiento de Jesús. La lectura del Antiguo Testamento nos recuerda la promesa que recibió el rey David: "de tu casa nacerá el Mesías". Es cierto que el nacimiento de Cristo en Belén no fue fruto de la improvisación o de un capricho del propio Jesús. Es la culminación de una historia de Salvación cuyos protagonistas son Dios y el hombre de todas las épocas. Culminación de un montón de promesas siempre cumplidas por Dios y no siempre por nosotros, los hombres.

"Nunca es tarde si la dicha es buena", dice el refrán. Aprovechemos estos últimos días para dar el golpe final al pecado y prepararnos convenientemente para celebrar "como Dios manda" la Navidad. Parece un contrasentido esta llamada, pero debemos promover la vivencia CRISTIANA del nacimiento de Cristo. Navidad no es comprar, no son regalos, no son fiestas... NAVIDAD ES CRISTO HECHO HOMBRE PARA SALVARNOS.

Procuremos sacar unos minutos en este fin de semana para orar y reflexionar este gran misterio del nacimiento de nuestro Salvador.

Como párroco y pastor os quiero desear a todos, a vuestros seres queridos, a todos los que viven en nuestro barrio una sincera y verdadera:

¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!!


Tomás Pajuelo. Párroco

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde la afinidad o la discrepancia, pero siempre con respeto, te animamos a participar.

Por unas mínimas bases de hermandad, afecto y consideración, los comentarios anónimos inapropiados serán borrados.