29/12/08

Representación de la Navidad por algunos grupos de Primera Comunión

Los niños y niñas de los grupos de catequesis de Primera Comunión del presente curso escolar representaron el pasado miércoles 17/dic, coordinados por sus catequistas, un resumen de las principales escenas de la Navidad, incluyendo la llegada a Belén de María y José, la búsqueda de alojamiento con parientes y en la posada, la Anunciación a los pastores, el Nacimiento y todo ello narrado, leido y declamado con mucha simpatía por los propios niños.

Es importante realizar y asistir a esta clase de eventos pues tienen numerosas vertientes todas ellas valiosas. Al evidente aspecto catequético se le une el hecho de ser una actividad de ocio, lo que la hace más atractiva y favorece que los niños perciban la vida parroquial como lo que esencialmente es: un encuentro en comunión con el resto de hermanos de la parroquia.

Ese sentimiento de hermandad, cercanía, complicidad y apoyo de la parroquia es por cierto algo que deberíamos recordar los mayores puesto que nuestra parroquia es esencialmente eso, y tal idea constituye buena parte del leitmotiv de este sitio web: ser espacio de reunión y acercamiento a la parroquia para todos sus miembros.

Por otra parte, estas actividades contribuyen a visibilizar nuestra fe, transmitiendo a los niños una normalidad en la expresión de la misma que nos debería acompañar a todos los cristianos.