Rogatorias

Buscar...

Categorías

Archivo de noticias

30/5/08

Cambio en el Horario de Misas

Queremos avisar de que a partir del próximo domingo 1 de junio, inclusive, el horario de misas cambia para adaptarse a los hábitos y temperaturas propios del verano.

De tal modo que hasta el 31 de agosto, el horario será el siguiente:

Del 1 de Junio al 31 de Agosto:

De lunes a viernes: 21’00 h

Sábados: 21'30 h

Domingos: 10’00 h, 12’00 h y 21’30 h

Toda la información acerca de actividades y horarios está disponible continuamente en este sitio web, en las secciones de Agenda y Horarios:

  • En el enlace de Agenda se accede a un calendario estándar de la Parroquia donde están programados los horarios de eventos y actividades
  • En el enlace de Horarios, accederás a una entrada específica con los horarios de misas de todo el año

Leer más...

27/5/08

Nuevo Álbum de Fotos

Gracias a nuestro amigo Paco Román se encuentra accesible en nuestra sección "Multimedia", apartado de "Fotos" un nuevo álbum con más de 180 fotografías realizadas por nuestro estimado Jesús del Caño, en la visita que el señor obispo, D. Juan José Asenjo, efectuó a nuestra iglesia parroquial el pasado día 18 de mayo para administrar el Sacramento de la Confirmación a 38 fieles de nuestra parroquia.


Esperamos que disfrutéis viéndolas y recordando este día tan importante para toda nuestra comunidad parroquial.

25/5/08

Catequesis de Adultos del 23/05/08

Estamos de enhorabuena. El grupo de colaboradores de la web continúa creciendo. Esta vez lo hace con Rafael Alonso, uno de los integrantes del grupo de Catequesis de Adultos. Rafael se ha ofrecido a informar a toda nuestra comunidad parroquial de los contenidos tratados en las reuniones que este grupo de la parroquia lleva a cabo cada viernes. Además, cuando la ocasión lo permita, seguro que nos enriquecerá a todos con una pequeña reflexión sobre lo allí tratado.

Dándole públicamente la gracias a Rafael os dejamos ya con su primera colaboración.


Al ir acabando la semana, con la vista puesta hacia el descanso y la reparación de nuestras fuerzas, buscamos y dedicamos un ratito también para reparar y reponer las fuerzas en nuestro interior. Nos reunimos un grupo de matrimonios, dirigido y presidido por nuestro querido párroco. Leemos, comentamos y nos enriquecemos de la Palabra que escucharemos el domingo para, de esta manera preparemos la tierra de nuestro corazón para que la semilla caiga en tierra buena. Es muy necesario y provechoso.

Hoy, en los tiempos que no ha dado el Señor vivir, hoy que por todas partes arrecian contra nuestras familias las bravas aguas de la secularización y que nos venden y ofrecen felicidades inmediatas pero efímeras, a cambio de la promesa de felicidad eterna que nos promete el Señor, nos reunimos para sentirnos cerca de El como sólido cimiento, como compañero que nos anima a seguir nadando contra la corriente. Hay un dicho que dice que al pez muerto se lo lleva la corriente, y yo me pregunto ¿Quién me dará esa Vida para nadar contra la corriente y no me deje arrastrar?. La repuesta está en la Palabra del Señor.

Esta semana ha sido objeto de comentario el feliz Bautismo de una nueva feligresa y la Confirmación de un numeroso grupo, entre los que destacamos a nuestros queridos hijos, así como a matrimonios y a personas adultas.

Sabemos y creemos que este Sacramento de la madurez cristiana nos robustece la gracia Bautismal, nos unimos más íntimamente a la Iglesia, nos hace comprometernos más con ella, nos enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. Hemos visto como nuestros hijos han cambiado por su iniciativa sus inseparables vaqueros y las informales e imprescindibles camisetas por trajes de pantalón y por vestidos más “formales”, expresándonos mediante un lenguaje no verbal, la importancia y la trascendencia para ellos de esta ocasión. Damos gracias a Dios por ellos.

Nos hemos referido en la reunión a la necesidad y la importancia del compromiso que tenemos adquirido para con ellos en su formación; educándolos y formándolos en principios y valores cristianos. Llevando a nuestros hijos a las celebraciones que se hagan en la Iglesia, a que vean de forma cotidiana las reuniones de catequesis, los distintos eventos en la vida de Iglesia, la frecuencia de los Sacramentos, etc, de tal forma que forme parte de su vida como algo normal y suyo. Por otro lado no es frecuente y realmente es un regalo y una gracia de Dios, que niños que no frecuentan la vida de Iglesia pidan después en su madurez los sacramentos de la iniciación cristiana. Es una gran gracia de la cual solo debemos y tenemos que agradecer al Señor por estas misericordias.

Como siempre terminamos la reunión todos juntos rezando con los niños.

¡ Jesús, Maria y José te pedimos por la unidad y santidad de todas las familias ¡

Leer más...

Corpus Christi: "Manos generosas que comparten"

QUERIDOS HERMANOS Y HERMANAS:

Celebramos en este domingo la gran fiesta cristiana del Corpus Christi. En esta solemnidad, todos estamos convocados a renovar nuestra fe en este augusto sacramento, corazón de la Iglesia, fuente y culmen de la vida cristiana; todos estamos invitados a adorar al Señor, a aclamarlo en nuestras calles y a ir caracterizando nuestra vida como una existencia eucarística, modelada por este sacramento admirable.

En la solemnidad del Corpus Christi, la Iglesia en España celebra también el Día de la Caridad. En la exhortación apostólica Sacramentum caritatis nos dice el Papa Benedicto XVI que cada celebración eucarística actualiza sacramentalmente la entrega de Jesús en la Cruz, por nosotros y por todos los hombres, haciéndose pan partido “para la vida del mundo” (Jn 6, 51). Aquí estriba la estrecha relación que existe entre el misterio eucarístico y el servicio de la caridad. Nuestra participación en la Eucaristía debe hacernos testigos de la compasión de Dios por cada hermano nuestro. El encuentro íntimo con Jesucristo en el sacramento de su cuerpo y de su sangre, que conlleva la comunión de nuestra voluntad y de nuestros sentimientos con los suyos, nos debe impulsar a mirar a nuestros hermanos con los mismos sentimientos de Jesús, con sus mismos ojos y con su mismo corazón, amándolos también “hasta el extremo” (Jn 13, 1). La participación en la eucaristía debe impulsarnos, pues, a hacernos, como Jesús, “pan partido” para los demás y, por tanto, a trabajar por un mundo más justo y fraterno. En la Eucaristía el Señor nos invita a acercarnos con amor a los pobres y excluidos y nos dice como a los discípulos: “dadles vosotros de comer” (Mt 14, 16).

Como afirma Benedicto XVI en su encíclica Deus caritas est, “la unión con Cristo es al mismo tiempo unión con todos los demás a los que Él se entrega. No puedo tener a Cristo sólo para mí; únicamente puedo pertenecerle en unión con todos los que son suyos o lo serán” (n. 14). Por ello, la Eucaristía es fuente y al mismo tiempo exigencia de reconciliación, de uni dad, de compromiso por la justicia y de empeño constante de los cristianos por transformar las estructuras injustas para restablecer el respeto de la dignidad del hombre, creado a imagen y semejanza de Dios.

En esta solemnidad la Iglesia nos recuerda que la Eucaristía sin la caridad se convierte en un culto vacío, tantas veces denunciado en la Sagrada Escritura. Nos recuerda también que la caridad sin la Eucaristía se convierte en mera acción social, en pura filantropía, que antes o después termina desvaneciéndose. Por ello, la solemnidad del Corpus Christi es una oportunidad extraordinaria para afianzar la vinculación entre Eucaristía y caridad, de modo que la adoración al Señor nos lleve a descubrirlo en el hermano pobre y necesitado, y el ejercicio de la caridad revitalice y refresque nuestras celebraciones eucarísticas, a menudo acartonadas y rutinarias. Esta doble dimensión, anverso y reverso de un mismo misterio, va a ser el núcleo fundamental de nuestro nuevo Plan Diocesano de Pastoral, que tendrá como objetivo propiciar una celebración cada vez más digna de la Eucaristía, favorecer el culto y la adoración eucarística fuera de la Misa y hacer todo lo que esté en nuestras manos como Iglesia diocesana para servir mejor a los pobres.
El lema del Día de la Caridad en este año es “Manos generosas que comparten con el corazón”. Las manos son el signo visible de nuestra generosidad. Pero el impulso para compartir nuestros bienes, aún los necesarios, con nuestros hermanos necesitados debe partir del corazón, sede de los sentimientos, de la compasión y del amor abnegado. Del Corazón de Cristo presente en la Eucaristía nace su entrega sacrificial por todos nosotros. Sintonizando con su Corazón, también el nuestro nos impulsará a hacer de nuestra vida una donación de amor a todos nuestros hermanos, especialmente a los más pobres y abandonados. Al mismo tiempo que invito a todos los fieles de la Diócesis a ser generosos en la colecta de este domingo, destinada a Caritas, no puedo terminar mi carta semanal sin saludar con afecto a los voluntarios, responsables y técnicos de nuestra Caritas Diocesana y de las Caritas parroquiales. Les agradezco su entrega y los excelentes servicios que prestan a través de sus programas a los más pobres, transeúntes, inmigrantes, enfermos de Sida, familias desestructuradas y parados de larga duración. Pido de nuevo a los sacerdotes que creen la Caritas parroquial en aquellas parroquias en que no existe y os invito a todos a seguir fortaleciendo la genuina identidad cristiana de nuestras Caritas y a cuidar los fundamentos sobrenaturales de nuestro compromiso fraterno y solidario. En la Eucaristía, vivida, celebrada y adorada, encontraréis cada día la fuerza para seguir ofreciendo a nuestros hermanos más pobres motivos de esperanza en un futuro mejor.

Para todos, mi saludo fraterno y mi bendición.

Juan J. Asenjo. Obispo de Córdoba.

Leer más...

24/5/08

Recomendación: www.aciprensa.com

Muchos son los sitios web donde poder buscar información relativa a la Iglesia Católica pero sin duda uno de los más completos y que desde aquí recomendamos es http://www.aciprensa.com/.


En este sitio podrás encontrar, continuamente actualizada, todas las noticias que genera la Iglesia Católica tanto en España como en el resto del mundo con un seguimiento especial de todo lo acontecido en el Vaticano. Además dispone de una amplísimo banco de recursos en donde poder consultar en profundidad los mas diversos temas relacionados con el catolicismo.

Cabe señalar también la sección de recomendaciones en la que en relación al tiempo litúrgico, las fiestas que se celebren o algún acontecimiento especial que viva la Iglesia se proponen una serie de temas para profundizar sobre ellos y así crecer en formación cristiana.

Sin duda merece la pena visitar este sitio, tendrás la oportunidad de conocer cosas sobre nuestra Fe y nuestra Iglesia que hasta ahora desconocías.

Leer más...

22/5/08

Recordando la Peregrinación a Guadalupe 2007

En el ánimo de los compañeros que llevamos esta web ha estado desde un principio el que ésta sea un punto de encuentro de nuestra comunidad parroquial en el que todos podamos compartir con nuestros hermanos en la Fe, todas nuestras vivencias como cristianos y que toda la parroquia sienta la página web como algo suyo y no una cosa de unos pocos.

Poco a poco, y gracias a Dios, estamos consiguiendo ese objetivo. Hoy estamos de enhorabuena porque Jesús, un miembro más de la parroquia, nos ha enviado un montaje fotográfico que ha realizado sobre la peregrinación a Guadalupe que llevó a cabo, el pasado año 2007, una nutrida representación de la parroquia.

Además, Jesús, tiene la intención de, poco a poco, ir colaborando con el envío de otros montajes y reportajes fotográficos de distintos actos y viajes celebrados por nuestra parroquia como por ejemplo la peregrinación a Fátima, la celebración de la Navidad, la celebración de las confirmaciones, etc., así que estad atentos a sus próximas colaboraciones.

Estamos convencidos de que con su colaboración y la de otros miembros de la parroquia, como Paco Román y otros más, poco a poco se irá formando un verdadero archivo gráfico de la vida de nuestra parroquia a disposición de toda la comunidad parroquial.

Agradeciendo a Jesús su colaboración os dejamos ya con el montaje.




Leer más...

20/5/08

Rosario de la Aurora con María Santísima de la Esperanza del Valle

El pasado domingo día 18 celebramos el tradicional Rosario de la Aurora acompañando a María Santísima de la Esperanza del Valle. Cerca de doscientas personas entre hermanos de la cena y feligreses nos dimos cita a las 9,00 de la mañana para realizar este acto de piedad. Dirigido por nuestro Párroco y Consiliario de la Hermandad, Don Tomás, recorrimos diversas calles del barrio disfrutando del silencio de la mañana concentrados en lo que realmente interesaba, en el rezo del santo Rosario.

Cabe destacar que en esta ocasión la imagen de Nuestra Señora vestía saya de color rosa palo y manto azul, en señal de homenaje hacia la Madre de la familia Salesiana, María Auxiliadora, que en estos días celebra el centenario de la bendición de la imagen que preside el Santuario salesiano y que recibirá la coronación pontificia el próximo 10 de mayo de 2009.

Como ya se ha puesto de manifiesto en otras entradas en esta página, también para la hermandad de la Sagrada Cena, en cuanto parte viva de nuestra Parroquia, los actos que vivimos a lo largo de la mañana y muy especialmente la visita de nuestro Obispo, la confirmación entre otros, de siete hermanos pertenecientes al Grupo Joven de la Hermandad y el ingreso en la Iglesia de Cristina, constituyó un acontecimiento inolvidable que figurará con letras de oro en nuestros corazones.

Catequesis de Adultos del 16/05/08

Tras un par de semanas sin tener nuestra Catequesis de Adultos por la asistencia de D. Tomás al Rocío como consiliario de la Hermandad de Córdoba, el pasado viernes volvimos a reunirnos en nuestra parroquia con ganas renovadas de seguir aumentando nuestros conocimientos como cristianos.

En este día nuestra formación se salió del guión habitualmente establecido de profundizar sobre las lecturas de la Misa dominical.

La catequesis se tradujo en una amena conversación en la que a raíz de distintos comentarios y preguntas sobre el acto del domingo, (en el que un grupo de fieles iba a recibir el Sacramento de la Confirmación y una nueva hermana en la Fe, el Bautismo y por primera vez la Eucaristía) se fueron tocando diversos temas que nos permitieron conocer nuevas cosas en asuntos tan variados como los Sacramentos antes mencionados, los Seminarios de formación de Sacerdotes, los distintos Movimientos Eclesiales e incluso sobre las celebraciones litúrgicas en latín.

Como cada viernes el tiempo pasó rapidísimo, siendo el reloj, y no nuestro deseo, el que determinó el final de la reunión.

Leer más...

19/5/08

Jornada «Pro orantibus»

QUERIDOS HERMANOS Y HERMANAS:

Celebramos en este domingo la solemnidad de la Santísima Trinidad. En ella toda la Iglesia se hace confesión de la gloria de Dios, adoración y acción de gracias a la Santísima Trinidad, a la que fuimos consagrados en nuestro bautismo.

A partir de esa fecha, formamos parte de la familia de Dios: somos hijos del Padre, hermanos del Hijo y ungidos por el Espíritu. La Trinidad santa nos abre sus puertas, nos introduce en su intimidad y hace que participemos de la vida divina. La nuestra, en consecuencia, debe ser una vida "en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo", es decir en, con y para la Trinidad.

Para que tengamos siempre presente que esta debe ser nuestra aspiración más verdadera, en este día la Iglesia celebra cada año la jornada "Pro orantibus", dedicada especialmente a los monjes y monjas contemplativos. Nuestra Diócesis posee veinte monasterios de monjas y dos de monjes. En esta jornada damos gracias a Dios por este tesoro, verdadero torrente de gracia y de energía sobrenatural para todos nosotros. Hoy tenemos muy presentes en la oración a estos hermanos nuestros, que hacen de su vida una ofrenda a la Trinidad y una plegaria constante por todos nosotros. Ellos son testigos del amor más grande y de la vida en Dios y para Dios, que todos estamos llamados a vivir y de la que gozaremos definitivamente en el cielo. Con su testimonio nos están diciendo cuáles son los valores permanentes en los que debe afincarse nuestra vida, entre los que destaca como valor primero el reconocimiento explícito del primado de Dios, constantemente alabado, adorado, servido y amado con la mente, el alma y el corazón (Mt 22, 37).

Nuestros hermanos contemplativos nos recuerdan a todos nuestra vocación más autentica y nos enseñan a vivirla. Ellos oyeron un día la invitación del Señor a seguirle, lo dejaron todo y respondieron con prontitud a su llamada. Viviendo como Él en pobreza, castidad y obediencia, encarnan el espíritu de las Bienaventuranzas. En la soledad, el silencio, el culto divino, la ascesis, la oración y la mortificación, dedican su vida a la contemplación de Dios. Viviendo la vida comunitaria y siendo de verdad un sólo corazón y una sola alma, son para todos signo de fraternidad en medio de un mundo golpeado por tantas fracturas, heridas y divisiones.

El lema de la Jornada de este año es "La Palabra en el silencio.
Escuchar a Dios en la vida contemplativa"
. No podía ser otro, en vísperas del Sínodo de los Obispos sobre la Palabra de Dios. En el origen de esta vocación peculiar está la Palabra personalísima, que entre brumas y oscuridades, un día les susurró en el oído: "Ven y sígueme", esa Palabra que después ha ido alimentando su vida interior a través de la Lectio divina, siendo la fuente primera de su oración y meditación y la inspiradora de su consagración religiosa.

Los contemplativos nos enseñan a apreciar y amar la Palabra de Dios, el camino más corto para conocer al Señor. Sólo se ama aquello que bien se conoce. Sólo amaremos de verdad al Señor y nos entusiasmaremos en su seguimiento e imitación, si nos dejamos fascinar por su vida, si de verdad le conocemos a través de la lectura asidua de su Palabra. Como nos dice San Jerónimo, "desconocer la Escritura es desconocer a Cristo", pues en ella se encuentra "la ciencia suprema de Cristo" (Fil 3,8). El autor de la carta a los Hebreos nos dice que "la Palabra de Dios es viva y eficaz, más penetrante que espada de doble filo" (4,12). Ella "puede edificar y dar la herencia a todos los que han sido santificados" (Hech 20,32); "ella nos enseña, nos convence, nos dirige a la justicia y nos lleva a la perfección" (2 Tim 3,16- 17). Pero su eficacia está condicionada a que nos dejemos modelar y transformar por ella. Sólo desde una actitud de conversión, la Palabra de Dios nos ayudará a reencontrar cada día el auténtico eje de nuestra vida que es el Señor, nuestro único centro, fuente de plenitud humana y de gozo espiritual.

La escucha de la Palabra de Dios tiene una dimensión personal. A través de la Escritura Santa, perennemente joven y actual, Dios habla con cada uno y tiene un mensaje para cada uno. La Palabra de Dios, además, edifica a la Iglesia. Por ello tenemos que leerla en comunión con la Iglesia y con su Tradición viva. El pasado mes de septiembre el Papa Benedicto XVI nos decía que "la Palabra de Dios trasciende los tiempos. Las opiniones humanas vienen y se van. Lo que hoy es modernísimo, mañana será viejísimo. La Palabra de Dios, por el contrario, es Palabra de vida eterna, lleva en sí la eternidad, lo que vale para siempre". Crezcamos en amor a la Palabra de Dios y oremos en este día por nuestros contemplativos. Para ellos y para todos, mi saludo fraterno y mi bendición.

Juan J. Asenjo. Obispo de Córdoba.

Leer más...

Un día grande para nuestra Parroquia


Este pasado domingo, en una mañana espléndida, nuestra parroquia se vistió con sus mejores galas dispuesta a vivir una gran fiesta presidida por nuestro señor obispo, D. Juan José Asenjo. Una fiesta para dar la bienvenida a la Iglesia Católica a nuestra hermana Cristina y para ser testigos de la confirmación en la Fe a otros 37 hermanos más.

A eso de las 11'45 h. llegaba a nuestra iglesia parroquial D. Juan José Asenjo acompañado por nuestro Vicario Parroquial D. Francisco Roldán. En la puerta le esperaba para darle la bienvenida nuestro párroco, D. Tomás Pajuelo acompañado por algunos miembros de nuestra comunidad parroquial.

Puntualmente, a la 12 h., a los sones de la canción "Dios está aquí", entonada por el coro del grupo de post-comunión de la parroquia, que amenizó con sus alegres cantos toda la celebración, comenzaba la Santa Misa.

Tras la Liturgia de la Palabra D. Juan José Asenjo pronunció una preciosa y profunda homilía en la que, dirigiéndose especialmente a los hermanos que hoy iban a recibir la gracia del Espíritu Santo, hizo un recorrido por los distintos Sacramentos que se iban a impartir.

Así, a Cristina, que iba a recibir instantes después el Bautismo, la Confirmación y por vez primera la Eucaristía, la felicitó por la meditada decisión que había tomado y la invitó a tener plena conciencia de que estaba viviendo el día mas importante de su vida.

En lo que respecta al Sacramento de la Confirmación les recordó a los confirmandos que éste no era un punto final en su crecimiento como cristianos. Mas bien, al contrario. La Confirmación supone un punto de inicio en el proceso de maduración de la Fe en el que toda la comunidad parroquial juega un papel importante ya que entre todos tenemos que ayudarlos a integrarse en alguno de los grupos de la parroquia donde puedan llevar a cabo ese proceso de crecimiento.

D. Juan José, aseveró que la gracia del Espíritu Santo que hoy iban a recibir conllevaba un acercamiento a Jesús. Un Jesús que había sido el personaje histórico más importante habido nunca. Pero un Jesús, que, lejos de ser un personaje histórico que habría muerto como todos los demás, y del que muchos despistados aún buscan su tumba, resucitó y está vivo entre nosotros, en la Palabra, en los hermanos y, sobre todo, en la Eucaristía, la cual debe ser el centro de nuestra vida.

Asimismo, él señor obispo se dirigió a los confirmandos para hacerles ver que con el Sacramento de la Confirmación se incrementa en ellos la integración en la Iglesia Universal de la que forman parte. Les pidió que se sintieran orgullosos de su Iglesia y de su Parroquia y que fueran fieles a la misión de apostolado que recibían con la Confirmación.

Nuestro pastor finalizó su homilía elevando a la Virgen María su plegaria por Cristina y todos los demás confirmandos, invitando a todos los presentes a tener siempre presente a la Madre de nuestro Señor, de la que dijo, "el amor hacia Ella es garantía de salvación".

Posteriormente se vivieron los momentos mas emocionantes de la mañana. D. Tomás presentó a Cristina al señor obispo el cual procedió al Bautizo de nuestra nueva hermana. A continuación, nuestro párroco presentó a los confirmandos y se llevó a cabo la invocación del Espíritu Santo y la unción del Santo Crisma en el Sacramento de la Confirmación.

Tras dos horas de intensa celebración, que ni mucho menos se hicieron largas, terminó la Santa Misa con palabras de agradecimiento de D. Juan José y de D. Tomás y con una simpática invitación por parte del señor obispo a nuestro párroco al enriquecimiento de nuestro retablo con algunos motivos religiosos al que D. Tomás respondió que ya estaba el proyecto en marcha.

Para finalizar, en el patio de la parroquia, se celebró un ágape con todos los hermanos confirmados, padrinos y familiares.

Leer más...

18/5/08

Séptimo aniversario de nuestra Parroquia

Queridos feligreses:

Hace ya siete años que inauguramos nuestra Parroquia. En este tiempo la comunidad parroquial ha crecido y se ha convertido en una comunidad viva y con muchas actividades pastorales. Son cientos los niños y niñas que participan en la catequesis. Jóvenes, matrimonios, familias enteras las que viven la Eucaristía cada domingo. La Hermandad de la Santa Cena también ha supuesto un impulso grande en nuestra Parroquia.

Es un gozo ver como el barrio participa en las procesiones, en el Corpus, en las cruces, en cualquier actividad que desarrolla la Parroquia.

Como en toda familia, esta vida parroquial lleva consigo unos gastos: mantenimiento del edificio, limpieza, libros, fotocopias, seguros, etc... Además como ya sabéis, tenemos que colaborar con el Obispado en el pago del importe de la construcción del Templo, lo que nos supone un gasto anual del prestamo de 18.000 €. Todos estos gastos están puestos mensualmente en el tablón de la entrada, así como las cuentas parroquiales.

En este tiempo hemos acometido mejoras en el templo: nueva megafonía (8.000 €), impermeabilización del salón parroquial (1.500 €), instalación del aire acondicionado y calefacción (21.700 €), obras de caridad con Las Palmeras, Casa de Transeúntes, Domund, Manos Unidas, etc. (35.000 €).

Son muchas las personas que colaboran económicamente con la Parroquia; unos dando donativos, otros comprometiendose con una cantidad fija mensual, trimestral o anual, otros con su trabajo desinteresado en la Parroquia, etc.

Me dirijo a vosotros para pediros un esfuerzo y que os unáis a las personas que ya han suscrito una aportación fija a la parroquia. Por ejemplo: si cada uno de los feligreses que asistimos a misa colaboramos con 10 € mensuales, tendríamos cubierto el 50% del importe mensual del préstamo.

Podéis hacer vuestras donaciones (que, pidiendo el justificante en la Parroquia, desgravan en el I.R.P.F.) en las siguientes cuentas:

Parroquia Beato Álvaro de Córdoba
BBVA nº Cuenta: 0182 5909 13 0201501721
CAJASUR nº Cuenta: 2024 0197 90 3000000818


Quiero dar las gracias por anticipado por todas vuestras ayudas y reiteraros que me tenéis a vuestra disposición para lo que necesitéis en la Parroquia.

Atentamente,

Tomás Pajuelo Romero. Párroco

Leer más...

La mejor X

S. McCoy es un reputado analista bursátil, anónimo, que escribe sus impresiones y previsiones en un conocido y seguido portal español de información de los mercados, como es Cotizalia.

Sus artículos tienen un gran seguimiento ya que aúna conocimientos, argumentación, claridad de exposición y dosis de efectividad, lo que en este tipo de información se traduce normalmente en rentabilidad.

El pasado 12 de mayo publicó una entrada en su blog denominada "La mejor X no es la del porno", en la que muestra sus argumentos para marcar la casilla de aportación a la Iglesia Católica en la actual Declaración del IRPF. Te proponemos que la leas. McCoy realiza algunas afirmaciones como esta:

...los conceptos Cáritas y pobres, se trata de sólo un ejemplo, están indisolublemente unidos. La cercanía a la labor diaria de esta institución desmonta mitos dogmáticos; acerca a mucha, demasiada, generosidad ejercida en las catacumbas del silencio y produce la satisfacción de ver que allá donde hay necesidad, está la Iglesia siempre sin mirar el carnet de identidad del necesitado, ni pedir contraprestación. No hay que olvidar que el ejemplo de Teresa de Calcuta descansaba sobre tres pilares: su fe, su tarea apostólica y la fidelidad a la Iglesia, siendo ésta última la característica de su Misión, no sé si conscientemente o no, más olvidada. No puede ser el rechazo a sus palabras lo que niegue el pan y la sal necesaria para la realización de su imprescindible labor.
S. McCoy no se manifiesta católico ni pretende dar testimonio de fe, simplemente expone motivos racionales para optar por una opción en la declaración de IRPF. Es significativo que una persona de un ámbito tan escéptico como el del mercado bursátil se manifieste de forma tan objetiva. Ello habla de su coherencia. Asimismo es necesario, pienso, que las personas referentes en ámbitos públicos expongan sus convicciones de una forma no sesgada, desinteresada y argumentada.

Esto es lo que modestamente tratamos de hacer en este sitio web en la categoría de reflexión, a la que pertenece esta entrada, con una salvedad: nosotros somos cristianos, con humildad pero orgullosos de profesar nuestra Fe, y a la vez ello no es óbice para que estemos o tratemos de estar a la altura de cualquier debate desde la objetividad, la tolerancia absoluta y siempre con respeto mutuo.

17/5/08

Rosario de la Aurora por las calles de nuestro barrio

Este próximo domingo, día 18 de mayo, a partir de las 9 h., y para homenajear a la Virgen María en este su mes de Mayo, rezaremos por las calles de nuestro barrio un Rosario de la Aurora acompañando a la imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza del Valle, titular de nuestra Cofradía de la Sagrada Cena.


El recorrido que se hará es el siguiente: Salida de la Parroquia, Av. Guerrita, Manuel Fuentes "Bocanegra", Manuel Cano "El Pireo" (Plaza Matías Prats), José María Martorell, Francisco González "Panchón", José Dámaso "Pepete" y Av. Guerrita para volver a la Parroquia.

Tras el rezo del Santo Rosario se celebrará la Santa Eucaristía a las 10 h.

¡Anímate, acompáñanos y honra a María!, Ella te lo agradecerá.

Leer más...

16/5/08

El Sr. Obispo visitará nuestra Parroquia

Este próximo domingo, día 18 de mayo, a las 12'00 h., el señor Obispo D. Juan José Asenjo visitará nuestra parroquia para administrar los Sacramentos del Bautismo y la Confirmación.

Cristina, una persona adulta de nuestra parroquia, será bautizada en nuestra Fe este domingo. Posteriormente el señor Obispo la ungirá con el santo Crisma y le impondrá las manos en el sacramento de la Confirmación. Por último, también recibirá su Primera Comunión. Se trata de un caso singular y de gran valor para toda nuestra comunidad cristiana, por el que debemos dar especialmente gracias a Dios, si tenemos en cuenta el ambiente que se respira actualmente en nuestra sociedad.

También recibirán el Sacramento de la Confirmación un grupo de 38 confirmandos, tanto adultos como jóvenes, pertenecientes a dos de los grupos que se han venido preparando durante los últimos cursos en nuestra parroquia y que tras esta larga espera por fin recibirán la gracia del Espíritu Santo de manos de nuestro Pastor.

Os invitamos a todos a acompañarlos en este momento tan importante en su vida cristiana y pedimos por todos ellos vuestra oración para que el Espíritu Santo les llene de su gracia y les ayude a crecer en la Fe.

Leer más...

15/5/08

Corazón de Cristo

Siguiendo la filosofía que inspira la sección Recomendaciones de esta página web (esa fraternidad que tiene su reflejo en el compartir con los demás los bienes tanto materiales como espirituales de que disfrutamos), me gustaría recomendar una canción que he escuchado últimamente con cierta frecuencia.

Se trata de la canción Corazón de Cristo, con letra y música de Paloma Franconi, e interpretada por el Coro del Seminario Mayor San Pelagio de Córdoba.

Muchas veces nos acostumbramos a las ventajas de todo tipo que la vida nos ofrece, y fácilmente dejamos de valorar en su justa medida estos dones. El milagro de la presencia real de Cristo en la Eucaristía lo contemplamos con 'normalidad' en cada celebración de la Santa Misa. Y con más 'normalidad' aún su presencia en el Sagrario de cualquier templo de nuestra ciudad. Esta canción a la que antes me he referido nos hace reflexionar/orar sobre la realidad de la presencia de Cristo en su morada terrena que es el Sagrario. Y como Él desde ahí, en la soledad, nos espera con paciencia para amarnos, perdonarnos, ayudarnos,... La letra de esta canción nos invita a "...decidle a todos que vengan a la fuente de la vida...", lo que me ha motivado a escribir esta recomendación. Corazón de Cristo puede encontrarse en el álbum "Me has seducido Señor", publicado en el año 2005 por el Coro del Seminario Mayor San Pelagio; e incluye un total de doce magníficas canciones sobre temas eucarísticos, marianos y vocacionales. A continuación transcribo la letra de esta canción:
Corazón de Cristo Hay un corazón que late, que palpita en el sagrario, un corazón solitario que se alimenta de amor. Es un corazón paciente, es un corazón amigo: el que habita en el olvido, el corazón de tu Dios... Es un corazón que espera, un corazón que perdona, que te conoce y que toma de tu vida lo peor. Que comenzó esta tarea una tarde en el Calvario, y que ahora, desde el Sagrario, tan sólo te pide amor. Decid a todos que vengan a la fuente de la vida que hay una historia escondida dentro de este corazón. Decidles que hay esperanza, que todo tiene un sentido, que Jesucristo está vivo, decidles que existe Dios... En el corazón que llora en la casa de Betania, el corazón que acompaña a los dos de Emaús. Es el corazón que al joven rico amó con la mirada, el que a Pedro perdonaba después de la negación. Es el corazón en lucha del Monte de los Olivos, que, amando a los enemigos, hizo creer al ladrón. Es el corazón que salva por su fe a quien se le acerca, que mostró su herida abierta al apóstol que dudó.

Leer más...

14/5/08

Nada te turbe

Doctora de la Iglesia, fundadora de las Carmelitas Descalzas y seguramente la mayor mística de la cristiandad en toda la Historia, Santa Teresa de Jesús, Teresa de Ávila,
nos ha dejado un patrimonio de Fe inigualable.

Pero también su legado aporta una obra literaria muy notoria, en la que destaca su poesía lírico-religiosa, nacida del amor ideal en que se abrasaba Teresa, amor que era en ella fuente inagotable de mística poesía.

Basada en el principio de uno de los poemas de Santa Teresa, que al parecer era una letrilla que llevaba por registro en su breviario, nuestra amiga Tere nos envía esta oración, que ella misma introduce:

Aqui os mando una oración que a mi me parece de las más bonitas y reconfortantes en los malos momentos, seguramente muchos la conoceréis es de Santa Teresa de Jesús:

Nada te turbe,
nada te espante;

todo se pasa,
Dios no se muda;

la paciencia
todo lo alcanza.

Quien a Dios tiene,
nada le falta.

SÓLO DIOS BASTA.
Gracias, Tere!

Merece también mucho la pena escuchar esta oración, con el poema completo, cantada en este video por Mina Mazzini.

13/5/08

Sabios consejos a los jóvenes

Al leer esta carta del obispo de Palencia a los jóvenes, y tras meditar sobre ella, me pareció un mensaje aplicable por entero a las personas de cualquier edad, por ello me tomo la libertad de reproducirla en su totalidad con el ánimo de llevar a la reflexión pues es -en mi opinión- clara, directa y útil.

Resalto aquellos fragmentos, según mi humilde criterio, que más me han interpelado y tras la lectura de la carta, me hago las siguientes preguntas y reflexiones que comparto:

  • La diferencia entre jóvenes y adultos no está en la edad sino en la profundidad del conocimiento de Dios y la vivencia de la Fe ¿cuántas veces confundimos fe adulta con fe intelectualizada?
  • ¿La libertad verdadera proviene para mí de la Verdad de Dios o del "derecho a elegir"?
  • La afectividad a que está llamado el Hombre parece que sólo se colma con el amor tal como nos lo mostró Jesús ¿busco saciar, al menos en parte, esa necesidad con otros tipos de "amores y entregas"? En ese caso ¿con cuáles?
  • ¿Tengo miedo o disfruto del silencio con Dios?
  • ¿Reverencio la liturgia y los Sacramentos como la renovación del compromiso de Cristo con nosotros, de estar siempre conmigo o sólo soy capaz de verlo como una obligación y tengo mi "propia religión"?
  • ¿Mi felicidad está basada en la satisfacción de mis necesidades, espirituales incluso, o en la entrega?
  • La vida consagrada, la vocación sacerdotal son imprescindibles en nuestra Iglesia ¿las tengo presentes en mis oraciones? ¿y en mi orientación vocacional como cristiano? ¿y en la de mi familia y amigos?
Os dejo con la carta recomendando además el sitio web de José Ignacio Munilla, obispo de Palencia:

Por monseñor José Ignacio Munilla, obispo de Palencia

PALENCIA sábado, 10 mayo 2008

El pasado 19 de abril, tercer aniversario del inicio de su pontificado, el Papa mantenía un caluroso encuentro con los jóvenes y seminaristas de la ciudad de Nueva York. Escuchando su discurso y viendo las imágenes del encuentro, me acordé de aquel refrán irónico y sugerente: "¡Si los jóvenes supieran y los viejos pudiesen!". Afortunadamente, la fluidez de la comunicación del Papa anciano con aquellos jóvenes deseosos de recibir su sabiduría de pastor, despejaba el pesimismo del proverbio y nos llenaba de confianza y esperanza hacia las nuevas generaciones. La Iglesia, ciertamente, necesita del dinamismo y de la fuerza de los jóvenes, al mismo tiempo que los jóvenes necesitan de la experiencia y de la sabiduría de la Madre Iglesia.

El mensaje de Benedicto XVI invitaba a los jóvenes a fijar su mirada en la vida de los santos. Frente a quienes perciben el cristianismo como un cúmulo de mandatos y prohibiciones, los cristianos somos los grandes admiradores de la belleza y de la bondad de Dios. Gracias a esa capacidad de admiración, propia de la sensibilidad que brota de la fe, el joven cristiano está llamado a disfrutar del don de la vida con una intensidad especial. Para ello, el Papa ayudaba a reflexionar a los jóvenes sobre dos riesgos de los que pueden ser víctimas, y les dirigía a continuación cuatro consejos concretos:

Tinieblas del corazón y tinieblas del espíritu

El Papa hacía esta distinción, verdaderamente original e inédita, e introducía a los jóvenes en una reflexión crítica sobre los influjos negativos de la cultura en la que estamos inmersos. ¿A qué quería referirse con esa distinción entre "corazón" y "espíritu"?

Las "tinieblas del corazón" se refieren a la vaciedad de tantos sucedáneos con los que pretendemos suplir la ausencia de auténtico amor en nuestra vida. Lo cierto es que, cuando el hombre no ama, mendiga afectividad de forma errónea. Es como si tuviese que reconocer amargamente: "la droga, el sexo, la diversión desenfrenada... no me hacen feliz, pero son lo único que me compensa de no serlo". Por el contrario, todas estas esclavitudes sumergen al hombre en un drama de insensibilidad para el amor.

Pero Benedicto XVI advertía a los jóvenes de que todavía hay otras tinieblas más densas y opacas, que además de tener la particularidad de no percibirse con facilidad, son, sin embargo, más nocivas: las "tinieblas del espíritu". En efecto, la manipulación de la verdad puede llegar a distorsionar nuestra percepción de la realidad, de modo que confundamos bien con mal, o verdad con mentira. El Papa pone un ejemplo concreto: "¿Habéis notado que, con frecuencia, se reivindica la libertad sin hacer jamás referencia a la verdad de la persona humana?". ¡Así es...! El dogma supremo de nuestra cultura actual parece resumirse en un pretendido "derecho a elegir" absoluto, sin ninguna referencia a la verdad que debe orientar nuestra libertad. ¿Cómo no recordar aquellas palabras de Cristo: "La verdad os hará libres" (Jn 8, 32)? En pocas palabras: si las tinieblas del corazón se caracterizan por frustrar nuestra vocación al amor, las tinieblas del espíritu impiden realizar nuestra vocación a la verdad.

Cuatro consejos para el camino

1º.- El primer consejo es el silencio que nos abre a la comunicación con Dios en un "tú a tú". El Papa anima a los jóvenes a perder el miedo al silencio. Posiblemente, el sobreexceso de ruido en el que estamos inmersos, esconde el temor del hombre a la soledad y al silencio. Y, sin embargo, el silencio no es signo de incomunicación, sino todo lo contrario: la sal de la palabra es el silencio. Frente a una tendencia a reducir nuestra vida espiritual a una relación esporádica con Cristo, Benedicto XVI propone a los jóvenes el ideal de una amistad íntima, fiel y perseverante.

2º.- En segundo lugar, el Papa recomienda a los jóvenes la vivencia intensa de la liturgia. Frente al tópico generalizado de que la liturgia es un lenguaje ininteligible para los jóvenes, les invita a adentrarse en ese misterio de unión entre el cielo y la tierra. Es importantísimo educar a los jóvenes en el lenguaje litúrgico, de modo que puedan llegar a percibir que "cada vez que los sacramentos son celebrados, Jesús interviene de nuevo en nuestra historia".

3º.- El tercer consejo es la práctica de la caridad. En efecto, no nos poseemos en propiedad, y nuestra vida carece de sentido si no es para ejercitarse en actos de amor concretos y eficaces. Por ello, el Papa invita a los jóvenes a estar atentos a las nuevas formas de pobreza que están surgiendo... Lo cierto es que nuestra felicidad pasa, necesariamente, por hacer felices a los demás.

4º.- Y, finalmente, Benedicto XVI invitaba a los jóvenes a estar abiertos a la vocación. Fue una gozada comprobar la confianza y la libertad sin complejos con que se dirigió a los jóvenes para decirles: "Si no lo habéis hecho, planteaos seriamente si el Señor os pide seguirle de un modo radical en el ministerio sacerdotal o en la vida consagrada". Con esa misma confianza, se despedía de ellos invitándoles a participar este verano en la Jornada Mundial de la Juventud... Pero de eso hablaremos otro día.

+ José Ignacio, Obispo de Palencia


Leer más...

12/5/08

Sección de Recomendaciones

Una de las señas de identidad de los cristianos es, o por lo menos debe ser, la fraternidad entre sus miembros. Esa fraternidad debe tener su reflejo en el compartir con los demás los bienes tanto materiales como espirituales.

Queremos que esta web sea un instrumento con el que poder hacer realidad esa fraternidad entre hermanos dando la oportunidad de compartir con los demás. Así, en la sección de Reflexión y Debate tenemos la oportunidad de compartir nuestros pensamientos y en la sección de Rogatorias compartimos nuestras tribulaciones.

Esta sección de Recomendaciones queremos que sea el lugar de encuentro donde compartir conocimientos y experiencias relacionadas con la vida cotidiana del cristiano en distintas facetas como puedan ser libros, música, películas, programas de radio y televisión, páginas webs, oraciones,...etc.

Nosotros iremos recomendando todo aquello que conozcamos y que nos parezca de utilidad e interés para nuestra vida como cristianos y al mismo tiempo os pedimos vuestras propias recomendaciones.

Tan sólo tenéis que mandarlas a nuestro dirección de correo y nosotros las iremos publicando.

Pincha en cada uno de los temas siguientes para ver las distintas recomendaciones habidas hasta el momento:

Leer más...

9/5/08

Rogatoria. Por la Web.

Quisiera pedir vuestra oración por esta página web: por los que trabajamos y trabajarán en ella y por todos los que la visiten.

Por los que trabajamos y trabajarán en ella, para que sepamos escuchar la voz del Señor y trabajemos, en comunión y hermandad, sin caer en el desaliento, para conseguir acercar a Jesucristo y a su Santa Iglesia a todos los hogares de nuestra parroquia.

Que seamos conscientes de que somos simples obreros de la viña del Señor. Simples instrumentos a su servicio.

Que tengamos la humildad suficiente para reconocer que todos los logros que se consigan serán gracias a Él y que todo lo que no seamos capaces de alcanzar será por fallo nuestro.

Por todos los que nos visiten, para que el Señor les otorgue la gracia necesaria para conocerlo a Él mas a fondo y acercarse más a su Iglesia aunque sea por medio de esta humilde página web.

8/5/08

Rogatorias


En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo , oró, diciendo: "Padre Santo no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por medio de la palabra de ellos; para que todos sean uno, como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos lo sean en nosotros" (Juan 17, 20-21).

Jesús pide por todos nosotros. Quiere que todos seamos uno sólo; nosotros, Él y el Padre. Quiere que todos estemos en comunión fomando un sólo cuerpo del que Él es la cabeza.

La forma de conseguir esa comunión entre nosotros que desea Jesús es preocupándonos los unos por los otros, haciendo nuestros los problemas de los demás y prestar nuestra ayuda en todo lo que esté a nuestro alcance.

Una cosa que siempre estará a nuestro alcance es la oración, la intercesión ante Dios por las necesidades del prójimo. Por ello, desde aquí queremos posibilitar esa oración de todos nosotros por las intenciones de todos los vecinos de la parroquia. Para ello ofrecemos nuestro correo.

Todos hemos tenido alguna vez una enfermedad, un familiar que fallece, alguna crisis familiar, algún amigo en paro, un proyecto dificultoso, una crisis económica, un hijo complicado..... En estas situaciones imploramos al Señor su ayuda y toda intercesión ante Él nos parece poca. Pues bien, si te encuentras en alguna de esas situaciones y deseas que los demás tengamos presentes en nuestras oraciones tus intenciones sólo tienes que mandarnos un e-mail y tu rogatoria será publicada en la web. Así, todos tendremos la oportunidad de rezar por ti.

Con nuestra oración mostraremos de una forma hermosa nuestra comunión como cristianos ante la necesidad de un hermano.

Pincha aquí para conocer todas las rogatorias que hemos tenido hasta el momento.

Leer más...

7/5/08

Adoración Nocturna

Aquí podrás conocer toda la información que genere el grupo de Adoración Nocturna de nuestra Parroquia

Insignia Adoracion Nocturna¿Qué es la Adoración Nocturna?

La gente vive muy deprisa y preocupada por lo material. Faltan espacios de tiempo y lugar para la reflexión personal y el encuentro con Dios y consigo mismo.

Hay mucha gente que encuentra esos espacios en el templo y en el silencio de la noche. Así lo hacen, por ejemplo, los grupos de Adoración Nocturna que se reúnen en esas horas de la noche, una vez al mes, para adorar al Señor, reflexionar y dialogar con El.

La ADORACIÓN NOCTURNA es un movimiento de la Iglesia impulsado por el Papa y los Obispos, conscientes de la necesidad que existe de:

ESCUCHAR a Jesús que nos habla.
REVITALIZAR con la oración la vida espiritual de los creyentes.
SER EL SOPORTE de la obra evangelizadora de la Iglesia.
REPARAR por las injusticias y desórdenes de esta sociedad.

La ADORACIÓN NOCTURNA está extendida por todo el mundo. En las distintas parroquias de España hay grupos de cristianos amantes de la Eucaristía que, sintiendo la necesidad del encuentro con Dios y consigo mismos, asisten a la cita mensual con Jesús Sacramentado creyendo, esperando y amando para unirse en oración a toda la Iglesia.

¿Qué es ser adorador?

Es DISFRUTAR especialmente del regalo infinito que supone la presencia real de Jesús en el Santísimo Sacramento.

Es CONVERSAR personalmente con Él en el sagrario durante el silencio de la noche, como Nicodemo.

Es SENTIR LA ALEGRÍA de hospedarle en nuestra propia casa como el publicano Zaqueo o como los hermanos de Betania.

Es COMPROMETERSE activamente con Jesús para realizar entre los hombres su mandamiento de amor, y para construir el Reino de Dios en la tierra.

¿Quieres sentir tú también el gozo de esta experiencia?

En nuestra Parroquia, nos reunimos para adorar al Santísimo los terceros martes de cada mes, comenzando a las 20:30 horas y terminando aproximadamente a las 23:00 horas.

Haz la prueba. El grupo de adoradores te está esperando. No quedarás defraudado.

¡Adorado sea el Santísimo Sacramento!
¡Sea por siempre bendecido y alabado!

Para más información sobre esta actividad puedes contactar con la Parroquia en el teléfono: 957 239 197

Leer más...

6/5/08

Mayo, mes de María, y 50 razones



Anímate, reza el Santo Rosario. Pero no por sus promesas, o no sólo por ellas, sino porque la Virgen María merece nuestra devoción más profunda, es Nuestra Madre, nos escucha e intercede ante Jesús por nosotros.

4/5/08

"Jesús es el Señor", nuevo catecismo para niños de 6 a 10 años

La Conferencia Episcopal Española (CEE) presentó el pasado 7 de abril el catecismo para niños de 6 a 10 años titulado «Jesús es el Señor», renovando la anterior versión de 1982.

Los destinatarios de este catecismo son los niños que acuden a catequesis y tienen edad de participar por primera vez en el sacramento de la Eucaristía. Asimismo está dirigido a las familias, a los sacerdotes, a los catequistas y a los responsables de la pastoral educativa en su misión de transmitir la fe a los más pequeños.

Los obispos, nos lo presentan mediante un dossier informativo, que puedes leer resumido, y un vídeo en los que expresan entre otras cosas lo siguiente: más que un libro, es un tesoro, pues contiene la Buena Noticia que la Iglesia nos enseña: Dios nos ha entregado su amor por medio de su Único Hijo, Jesús, nacido de la Virgen María.

2/5/08

Coro Juvenil de la Parroquia

El Coro Juvenil es una actividad importante y apreciada de nuestra Parroquia porque la Eucaristía es una celebración, una fiesta para los cristianos y aunque no siempre tiene que ser acompañada de melodías y cantos, es indudable que este Sacramento se ve reforzado cuando se acompaña con la alegría, júbilo y entusiasmo de un coro, de nuestro coro. Precisamente hoy, celebración de la Ascensión del Señor a los Cielos, el Salmo 46 dice: "Porque Dios es el rey del universo, cantemos el mejor de nuestros cantos".

Desde esta sección podrás estar al tanto de todas las noticias que genere esta actividad del Coro Juvenil. Una de las integrantes del coro, Carmen, se ofrece a mantenernos al día sobre su actividad, sus ensayos, la posibilidad de unirse a ellos y las canciones con las que nos ayudan a vivir más intensamente cada Misa. Ella nos cuenta:
El coro para nosotros es un grupo de amigos, desde el principio nuestra filosofía era que nadie se encargaba de llevarlo de forma que todos fuésemos quienes tiráramos hacia adelante con él, todos aportamos ideas, sugerencias, todos somos los 'directores del coro', todos desde el mismo punto .... y la verdad es que hasta ahora nos ha ido bastante bien!! :)

Como decía, somos un grupo de amigos que llevamos muchos años ya juntos, con lo que contamos con la comprensión del grupo en caso de no poder ensayar un dia determinado, flexibilizar los ensayos (tanto en sitio como en hora). Además al ser todos estudiantes pues hay épocas de más dificultad.

El dia de ensayo 'oficial' es el domingo a las 7 PM (más o menos, contamos con el cuartillo de hora de cortesía para todos) en los salones de la parroquia.

Estamos abiertos a todo el mundo que esté interesado en en unirse a nosotros y cantar en las misas, los recibiremos con mucho gusto. Para ello pueden hablar con cualquiera de nosotros bien al final de la misa o bien directamente los domingos a las 7 PM, hablando con Tomás, nuestro Párroco.

Animamos a todos a que se unan a nosotros y al coro y así podamos todos participar de esta bonita forma de vivir la misa desde el canto.

Hemos hecho unos pequeños cancioneros y nuestra idea es que la gente pueda cogerlos al principio de cada misa y así poder cantar con nosotros, que es lo que queremos. No están todas las canciones, no hemos incluido las de comunión y acción de gracias por ser las más variadas y que se pueden modificar con mayor facilidad, dependiendo de la cantidad de gente que estemos, las voces como las tengamos, etc.

Pues eso, que aquí estamos para lo que haga falta, lo que se necesite. Espero que todo esto siga hacia adelante y desde el coro podamos también contribuir a seguir construyendo esta bonita idea

Un saludo y hasta pronto
Si quieres informarte sobre esta actividad te invitamos a:
Por supuesto, si tienes alguna duda o quieres concretar cualquier aspecto de esta actividad, siéntete libre de comentarlo en esta entrada.

Leer más...

Aviso: Suspendida la Catequesis de Adultos hasta el día 16

En el día de hoy ha iniciado su peregrinación hasta la aldea del Rocío la Hermandad del Rocío de Córdoba. Con ella hace el camino su capellán, nuestro párroco D. Tomás Pajuelo por lo que la catequesis de adultos de nuestra parroquia se suspende hasta su regreso. En consecuencia no habrá reunión de catequesis de adultos hasta el viernes 16 de mayo.