14/4/09

Cursillos Prematrimoniales en nuestra Parroquia

El próximo fin de semana se desarrollará en nuestra parroquia un Cursillo Prematrimonial de caracter intensivo. Por este motivo hemos pedido a los responsables de estos cursillos que nos trasladen una visión general del desarrollo de los mismos para que los asistentes al mismo y todas las personas interesadas en general puedan saber qué se van a encontrar en ellos.

Muy amablemente, Antonio Díaz Martín nos comenta lo siguiente:

"Todos los años damos 2 Cursillos intensivos (el año pasado 3) en la Parroquia Beato Álvaro de Córdoba, uno en Febrero y otro en Abril. En Junio lo damos en la Parroquia Virgen del Camino. Se llaman intensivos por realizarse de viernes a domingo.

Los asistentes oscilan entre 25 y 35 parejas en cada uno de ellos.

La mayoría de los temas se transmiten con PowerPoint y la duración total del cursillo es de unas 9 horas. Consisten en profundizar, a la luz de la fe, en la nueva vida que van a iniciar y hacerles ver lo que es el sacramento del Matrimonio y la Gracia que en él se recibe.

El Cursillo empieza con la acogida de todos los participantes y el primer tema es "El amor conyugal". También hablamos de "Jesucristo", un Jesús cercano en nuestras vidas. De "Familia y Sociedad" ,"Paternidad responsable" y "Llamados a ser padres". Un sacerdote se adentra en el "Sacramento del Matrimonio". Otro tema es "Casarse por la Iglesia" y cierra el cursillo "La convivencia matrimonial, la vida misma", que incluye el diálogo de la pareja y un proyecto de vida en común.

Cada dos charlas hay reuniones de grupo (6 a 8 parejas por grupo) en las que todos dan su opinión, sobre las preguntas que previamente se han establecido. El portavoz de cada grupo expresa ante todo el cursillo, los puntos más relevantes que hayan surgido.

La experiencia de los grupos es muy gratificante, pues, generalmente, expresan sus sentimientos más profundos y se sinceran de lo que piensan. En el grupo general no son capaces de manifestarse. En la tarde del sábado se les obsequia con café y pastas, para relajar los ánimos y dialogar con los cursillistas.

Les entregamos al finalizar un cuadernillo titulado "Celebración de nuestra boda", elaborado por el Grupo de Matrimonios que imparte las charlas y una fotocopia de un texto de "Tesalonicenses", que aprovechamos para dirigirnos a ellos.

Les recomendamos recibir el Sacramento de la Confirmación, a los que aún no lo hayan hecho y les entregamos un calendario de Cursillos de Cristiandad.

Los Cursillos Prematrimoniales son el medio que nos propone la Iglesia, para preparar la celebración del Sacramento del Matrimonio y para reflexionar sobre la vida en común, el amor conyugal y la paternidad/maternidad vividas en la fe de la Iglesia."

Queremos agradecer sinceramente a Antonio su colaboración.

Para consultar el calendario completo de Cursillos Prematrimoniales 2009 podéis pinchar aqui .

1 comentario:

1. GRACIAS. Gracias por dejarnos participar en unos cursillos prematrimoniales excelentes, con gente maravillosa que no sólo nos acercó al Señor sinotambién a sus propios matrimonios, nos dejaron participar de su experiencia y amor, siempre con Él presente
    GRACIAS por ayudarnos en cada preparativo, por orientarnos, por enseñarnos que ese "miedo" a dar un paso tan importante para toda la vida se hace mucho más débil cuando te acercas al Señor.
    GRACIAS por acompañarnos en ese día tan especial, único e irrepetible, haciendo que recordemos la celebración de nuestro matrimonio con una sonrisa y mucho cariño.
    GRACIAS Emiliano por hacernos sentir tan cómodos en la casa del Señor, por tu bendición, por tu regalo y por generosidad de palabra. GRACIAS
    GRACIAS A TODOS los que nos acompañasteis
    GRACIAS A NUESTRA PARROQUIA