Rogatorias

Buscar...

Categorías

Archivo de noticias

21/4/09

Cursillos Prematrimoniales en nuestra parroquia

Manos entrelazadas de una joven parejaDurante el pasado fin de semana se ha celebrado un Cursillo Prematrimonial Intensivo en nuestra parroquia. Uno de sus responsables, Antonio Díaz, nos hace un resumen de como se ha desarrollado el mismo.

"Acabamos de terminar el Cursillo Prematrimonial anunciado (17-19 Abril) , con asistencia de 30 parejas.

Nos ha acompañado en la charla "Sacramento del Matrimonio", nuestro Vicario Parroquial Emiliano Nguema.

Un matrimonio (Juan y Lourdes), que hizo el Cursillo con nosotros en Abril del año pasado, ha dado su testimonio sobre la experiencia acumulada en los 7 meses que llevan casados. Se ha apreciado que tienen a Jesús con ellos.

Hemos formado cuatro grupos y ha habido 3 reuniones, en las que han expuesto sus opiniones todos los cursillistas. Hacemos portavoz a uno/a de ellos/as, que va anotando las manifestaciones espontáneas del grupo. Posteriormente en el Salón Parroquial los cuatro portavoces resumen todas las ideas que se han comentado. Previamente estudiamos las preguntas, precisamente sobre los temas que se van a desarrollar ese día.

La atención que nos han dispensado en todos los temas ha sido muy buena y los comentarios al concluir el Cursillo muy esperanzadores. Nos han dado las gracias por nuestra generosa entrega. Hemos observado plena aceptación.

Hemos hecho especial hincapié, basándonos en nuestra vida cotidiana, sobre la importancia que tiene para la convivencia matrimonial, hacerle un hueco a nuestro Señor. Nos ayudará en los momentos difíciles y nos dará todo lo que necesitemos.

También les hemos avisado, piensen bien el paso que van a dar en sus vidas y que si tienen que resolver algún detalle especial, lo hagan antes de la boda. Después ya será tarde y el problema, posiblemente, mayor.

Les hemos entregado:

  • Un cuadernillo "Celebración de nuestra boda" (realizado por nosotros)
  • Tesalonicenses 2 (donde vemos reflejados nuestros sentimientos)
  • Tríptico y calendario Cursillos de Cristiandad
  • Certificado de asistencia
También queremos comunicaros que el próximo viernes día 24, hay una convocatoria a las 20,30 h. en Beato Alvaro de Córdoba, para intentar iniciar un Grupo de Matrimonios Jóvenes (5 ó 6 parejas). Pedid en vuestras oraciones, para que se consolide. Saludos cordiales."

Agradecemos a Antonio su colaboración y lo felicitamos por su abnegada labor en favor de las jóvenes parejas que tienen la intención de unir sus vidas ante Dios. Rezaremos por sus intenciones.

6 comentarios:

  1. Buenas tardes, somos una pareja que queremos casarnos para julio de 2010 y queremos hacer los cursillos prematrimoniales intensivos de un día o así si puede ser porque por motivos profesionales disponemos de poco tiempo.Me gustaría saber los día próximo de cursillos y que documentación deberíamos aportar ya que somos de huelva pero por motivos laborales vivimos en cordoba y es donde mejor podemos hacerlos.

    ResponderEliminar
  2. Estimada pareja, es probable que en este artículo informativo sobre Bodas de nuestra web dispongáis de casi toda la información que posiblemente necesitéis.

    En él tenéis enlaces a horarios y días de consulta tanto en nuestra parroquia como en la delegación diocesana de familia y vida.

    Cualquier aclaración que necesitéis podéis plantearnosla aquí en esta web o mejor aún, por motivos lógicos de confidencialidad, en el correo electrónico de la parroquia.

    También os ruego que si en la información a la que os redirigimos encontráis alguna de ella que pueda estar desfasada, incompleta o errónea, nos lo hagáis saber.

    Un cordial saludo y enhorabuena por vuestra decisión

    PD: Hasta donde yo sé, los cursillos intensivos de nuestra parroquia son de 3 días, no de uno (fijáos en el segundo párrafo de este mismo artículo)...

    ResponderEliminar
  3. En su momento, cuando me iba a casar, busqué la 'modalidad' de cursillo prematrimonial que mejor se adecuaba a mi situación (horario, trabajo,...). Lo hice intensivo en uno (¿o dos?) fines de semana y guardo un grato recuerdo del mismo.

    Con el paso del tiempo y viendo cómo a mi alrededor muchos matrimonios jóvenes se rompen a los pocos años (e incluso meses), y reflexionando sobre las causas, me he preguntado muchas veces si la preparación que recibimos para recibir el sacramento del Matrimonio es suficiente.

    Si comparamos con los otros sacramentos vemos cómo un niño que va a recibir la Primera Comunión se prepara al menos durante dos años de catequesis; un joven que se va a confirmar se prepara durante varios años para recibir la Confirmación; y ni que decir de la preparación de un sacerdote para recibir el Orden Sacerdotal. Por el contrario, el matrimonio lo podemos 'despachar' con un fin de semana.

    El Matrimonio es para siempre, y el fracaso en el mismo (exceptuando los casos de nulidad matrimonial) tiene graves repercusiones sobre el resto de tu vida como creyente. ¿Debería la Iglesia ser más estricta en los requisitos para administrar este sacramento? ó ¿más vale que se celebren estos matrimonios aún a riesgo de no estar preparados, evitando así que esas parejas queden fuera de la Iglesia...? Yo no lo tengo claro.

    ResponderEliminar
  4. En principio, comprendemos a las parejas que quieren hacer el Cursillo Prematrimonial en un día. No saben lo que vamos a ofrecerles, pero, algunos, incluso se atreven a comentar que aquello será un "rollo". Después, señalan la mayoría, que tres días les han parecido muy cortos y que no esperaban la acogida, los temas tan actuales y el amor que allí se ha derramado. Os animo a asistir con la seguridad de que os vendrá muy bien para vuestra convivencia matrimonial. Os esperamos con los brazos abiertos.

    ResponderEliminar
  5. somos una pareja de Córdoba que acabamos de hacer este fin de semana el cursillo prematrimonial organizado por la parroquia Virgen del Camino. El fin de semana que hemos vivido ha sido magnfico, agradecemos enormemente a las parejas que nos lo han impartido la entrega abnegada y la enorme alegría y generosidad para con nosotros.

    Ha sido una experiencia magnifica que no olvidaremos nunca.

    ResponderEliminar
  6. Os deseo de corazón, que seáis muy felices, que siempre tengáis en el centro de vuestro matrimonio al Señor. Que vuestra familia, sea un reflejo de la Sagrada Familia. Esta es, o creo que debe ser nuestra aspiración.
    Que Dios os bendiga

    ResponderEliminar

Desde la afinidad o la discrepancia, pero siempre con respeto, te animamos a participar.

Por unas mínimas bases de hermandad, afecto y consideración, los comentarios anónimos inapropiados serán borrados.