3/12/09

Convivencia del Grupo de Post-Comunión de los sábados.

Los niños rezando en el sagrario de la iglesiaEste año hemos iniciado en la parroquia una nueva modalidad de catequesis de Post-comunión a la que hemos denominado "Talleres Cristianos". A lo largo de las mañanas de los sábados (de 10'00 h. a 13'30 h.) los niños que integran el grupo van aprendiendo nuevas cosas sobre nuestra fe, juegan y rezan juntos, y, poco a poco, van forjando nuevas amistades o enraizando las ya existentes.

Además de la actividad ordinaria de cada sábado, intentaremos cada mes realizar una actividad extraordinaria. La primera de estas actividades la llevamos a cabo el pasado sábado, 21 de noviembre, y consistió en un día completo de convivencia. A la conclusión del "Taller" nos desplazamos, junto con algunos de los padres de los niños a la "Ciudad de los niños" donde comimos todos juntos, los niños pudieron disfrutar de las atracciones allí instaladas y los mayores de la felicidad que irradiaban los pequeños. Posteriormente y de regreso a la parroquia los niños visionaron la película "Marcelino Pan y Vino". Todo un descubrimiento para ellos esta película, que, a pesar de ser en blanco y negro y bastante antigua, despertó en ellos un sorprendente interés. El silencio en la sala solo fue roto por el ruido de los "gusanitos" y de las carcajadas de los niños ante las travesuras de Marcelino.

Los niños durante la hora de juegosOs aseguro que estos "Talleres" están siendo para mi, como catequista, una experiencia inolvidable y muy gratificante. No deja de sorprenderme cada día la atención y el interés con que los niños siguen las enseñanzas de Jesús, la sencillez, claridad e inocencia de sus comentarios, la alegría con la que comparten los juegos, el ansia y las ganas de ser unos buenos monaguillos,.... en definitiva, en ellos se puede comprender mucho mejor a Jesús cuando nos dice: "Dichosos los limpios de corazón porque ellos verán a Dios" (Mt. 5, 8) o cuando nos asegura "si no cambiáis y os hacéis como niños no entraréis en el reino de los cielos" (Mt. 18, 3).

Pinchando aquí podéis acceder al álbum con las fotos de la convivencia en "La ciudad de los niños".