16/12/09

Convivencia del mes de diciembre del grupo de Postcomunión

El pasado sábado, 12 de diciembre, el grupo de postcomunión de los Talleres Cristianos llevó a cabo las actividades extraordinarias programadas para este mes de diciembre.

Tras la actividad ordinaria de todos los sábados en la parroquia, el grupo realizó una visita turística guiada por nuestro párroco, D. Tomás, a la Catedral. En ella los niños siguieron atentamente todas las explicaciones y aprendieron como fue el proceso constructivo del templo a lo largo de su historia y pudieron admirar los elementos artísticos más señalados del mismo.

Al término de la visita al primer templo de nuestra ciudad, los seminaristas que este año colaboran en nuestra parroquia, Ángel y Jesús, los invitaron a hacer una visita al Seminario Mayor de San Pelagio, donde hicieron de cicerones y anfitriones al mismo tiempo, acogiendo y enseñando a los niños diversas dependencias del edificio, en especial la capilla dónde, la reliquia de San Pelagio venerada allí, causó sorpresa y admiración en los niños. Tras una oración ante el Sagrario de la capilla, en la que se pidió por las vocaciones sacerdotales, los niños almorzaron en el patio del Seminario.

Tras reponer fuerzas, el grupo volvió a la parroquia donde se visionó la película "Natividad" con la que, en cierta forma, los niños comenzaron a vivir el espíritu navideño.

En definitiva una nueva jornada de convivencia en la que, al mismo tiempo que se aprendían nuevas cosas sobre nuestra fe, nuestra cultura y nuestro arte, se fueron estrechando los lazos de amistad entre este grupo de niños.

Pinchando aquí se puede acceder al álbum fotográfico de la excursión.

1. Si los padres de nuestro barrio y parroquia conocieran por experiencia propia suya o de sus hijos la maravillosa oportunidad que estos talleres les ofrecen, habría cientos de niños y niñas en ellos. No porque la mayor cantidad sea mejor, sino porque estos talleres son una bendición que une ocio, oración, educación, crecimiento, formación... Vida, en definitiva.

Le doy muchas gracias a Dios, de quien no tengo dudas que es Su obra, a nuestros párroco y vicario, y especialmente a tí, querido Manolo.

Ya sabes que para cuando mis hijos hagan la comunión van seguro a los talleres. Ojalá hicieran falta muchos monitores, señal de que habría muchos niños creciendo sanos, libres y felices en una forma de vida y unos valores que la inmensa mayoría de padres anhelamos para ellos.

Bendito sea Dios por todo ello.

ResponderEliminar
  2. Manolo,ese anonimo soy yo Lourdes.De verdad.¡HASTA EL AÑO QUE BIENE!

ResponderEliminar
  3. Ayer murió la madre de nuestra hermana y amiga, compañera de nuestra catequesis de los viernes, María Solano. Pidamos al Señor por el eterno descanso de su madre que se llamaba Rocío y por María y su familia para que el Señor la consuele con la esperanza de la feliz resurreión.