19/1/10

Últimas actuaciones de nuestra Cáritas Parroquial

Tras la campaña de Navidad realizada por nuestra Cáritas parroquial, los alimentos recogidos en la Parroquia (casi mil kilos) se han llevado a la Parroquia de San Antonio Mª Claret (Las Palmeras). Asímismo a esta parroquia se entregaron 800 euros y al comedor social de los Padres Trinitarios otros 800 euros recaudados en las distintas colectas y actividades realizadas en Navidad.

Es de agradecer a toda nuestra comunidad su generosidad con nuestros hermanos más pobres creando una red fraterna y solidaria de relaciones.

Por otra parte Cáritas Parroquial continúa con la formación de todos sus integrantes y voluntarios para saber lo que es exactamente la caridad. Tenemos que tener claro que el servicio no es algo optativo en la misión de la Iglesia. Pertenece a su ser y a su hacer. Cuando Cáritas actúa, es la Iglesia en su totalidad la que sirve. Nuestra acción no es sino una tarea encargada, un envío al que está invitado el conjunto de la comunidad cristiana.

1 comentario:

1. El último párrafo es digno de reflexión. Gracias Elena y el resto de hermanos de Caritas por vuestra labor.

ResponderEliminar