25/5/08

Catequesis de Adultos del 23/05/08

Estamos de enhorabuena. El grupo de colaboradores de la web continúa creciendo. Esta vez lo hace con Rafael Alonso, uno de los integrantes del grupo de Catequesis de Adultos. Rafael se ha ofrecido a informar a toda nuestra comunidad parroquial de los contenidos tratados en las reuniones que este grupo de la parroquia lleva a cabo cada viernes. Además, cuando la ocasión lo permita, seguro que nos enriquecerá a todos con una pequeña reflexión sobre lo allí tratado.

Dándole públicamente la gracias a Rafael os dejamos ya con su primera colaboración.

Al ir acabando la semana, con la vista puesta hacia el descanso y la reparación de nuestras fuerzas, buscamos y dedicamos un ratito también para reparar y reponer las fuerzas en nuestro interior. Nos reunimos un grupo de matrimonios, dirigido y presidido por nuestro querido párroco. Leemos, comentamos y nos enriquecemos de la Palabra que escucharemos el domingo para, de esta manera preparemos la tierra de nuestro corazón para que la semilla caiga en tierra buena. Es muy necesario y provechoso.

Hoy, en los tiempos que no ha dado el Señor vivir, hoy que por todas partes arrecian contra nuestras familias las bravas aguas de la secularización y que nos venden y ofrecen felicidades inmediatas pero efímeras, a cambio de la promesa de felicidad eterna que nos promete el Señor, nos reunimos para sentirnos cerca de El como sólido cimiento, como compañero que nos anima a seguir nadando contra la corriente. Hay un dicho que dice que al pez muerto se lo lleva la corriente, y yo me pregunto ¿Quién me dará esa Vida para nadar contra la corriente y no me deje arrastrar?. La repuesta está en la Palabra del Señor.

Esta semana ha sido objeto de comentario el feliz Bautismo de una nueva feligresa y la Confirmación de un numeroso grupo, entre los que destacamos a nuestros queridos hijos, así como a matrimonios y a personas adultas.

Sabemos y creemos que este Sacramento de la madurez cristiana nos robustece la gracia Bautismal, nos unimos más íntimamente a la Iglesia, nos hace comprometernos más con ella, nos enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. Hemos visto como nuestros hijos han cambiado por su iniciativa sus inseparables vaqueros y las informales e imprescindibles camisetas por trajes de pantalón y por vestidos más “formales”, expresándonos mediante un lenguaje no verbal, la importancia y la trascendencia para ellos de esta ocasión. Damos gracias a Dios por ellos.

Nos hemos referido en la reunión a la necesidad y la importancia del compromiso que tenemos adquirido para con ellos en su formación; educándolos y formándolos en principios y valores cristianos. Llevando a nuestros hijos a las celebraciones que se hagan en la Iglesia, a que vean de forma cotidiana las reuniones de catequesis, los distintos eventos en la vida de Iglesia, la frecuencia de los Sacramentos, etc, de tal forma que forme parte de su vida como algo normal y suyo. Por otro lado no es frecuente y realmente es un regalo y una gracia de Dios, que niños que no frecuentan la vida de Iglesia pidan después en su madurez los sacramentos de la iniciación cristiana. Es una gran gracia de la cual solo debemos y tenemos que agradecer al Señor por estas misericordias.

Como siempre terminamos la reunión todos juntos rezando con los niños.

¡ Jesús, Maria y José te pedimos por la unidad y santidad de todas las familias ¡

1. Querido Rafael, gracias por compartir de forma tan apreciable la reunión del pasado viernes. Me la perdí, pero así queda un hueco menor :)

ResponderEliminar
  2. Querido Rafael, es una gozada leer tu testimonio de la reunión del otro día. Transmite una alegría y una convicción profunda de amor a Dios y a la Famimilia impresionante.

ResponderEliminar