Rogatorias

Buscar...

Categorías

Archivo de noticias

17/8/08

«Mujer, qué grande es tu fe»

Domingo XX del Tiempo Ordinario. Ciclo A. 17 de Agosto.

Lecturas: Isaías 56,1.6-7 // Romanos 11, 13-15.29-32 // Mt. 15, 21-28

Si el día 15, celebrabamos la fe, la entrega y la vida de la Virgen María, hoy celebramos la fe de una mujer sencilla, anónima, de la que no sabemos nada y sabemos todo, se entregó totalmente en manos de Cristo.

Este evangelio nos muestra, en mi humilde opinión, las palabras más duras de Jesús contra alguién. Cuando aquella mujer se acerca a Jesús a suplicárle, sabiendo que ella no era judía, ni tenía la fe del Antiguo Testamento, ni conocía a los profetas ni la Ley, pero había oido hablar de Jesús y le pide que cure a su hija. Jesús le contesta "No esta bien echar a los perros la comida de los hijos". Aquella mujer, aquella madre, no se enfada, no se enoja contra Jesús. Entiende que ella no es judía, pero humildemente le pide: "los perros comen las migajas que caen de la mesa". Se conformaba con que Jesús le atendiera un momento, que le diera sólo eso: la salud de su hija. ¡Qué madre! Como se humilla para alcanzar lo mejor para su hija.

Nosotros, ¿pedimos con la misma fe y humildad? Creo que no, que más que pedir, le exigimos a Dios que nos dé lo que queremos y ¡ya!, inmediatamente. Nos creemos con todos los derechos ante Dios y la verdad es que no cumplimos apenas unos pocos de nuestros deberes como cristianos, exigimos a Dios y no le damos apenas nada, no tenemos tiempo de rezar, nos cuesta ir cada domingo a misa, no amamos al prójimo como a nosotros mismos, etc.

No somos tan bueno como nos creemos aunque sinceramente, tampoco tan malos como pudiése parecer pero la verdad es que viendo ejemplos como el de esta mujer debemos espabilar y ponernos las pilas para crecer en nuestra vida cristiana.

Tomás Pajuelo Romero. Párroco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde la afinidad o la discrepancia, pero siempre con respeto, te animamos a participar.

Por unas mínimas bases de hermandad, afecto y consideración, los comentarios anónimos inapropiados serán borrados.