Rogatorias

Buscar...

Categorías

Archivo de noticias

1/3/09

¡Convertíos y creed en el Evangelio!

Domingo 1º de Cuaresma

Lecturas: Génesis 9, 8-15 // Salmo 24 // 1 Pedro 3, 18-22 // Marcos 1, 12-15

Cuadro de las Tentaciones de CristoEste domingo, es el primero de cuaresma. El Miércoles de Ceniza comenzamos el tiempo santo de cuaresma. Tiempo de preparación para vivir intensamente el Triduo Pascual. Cuarenta dias en los que estamos llamados a profundizar los misterios de nuestra redención. La práctica cuaresmal está inspirada en el evangelio que hoy escuchamos. Jesus se retira al desierto para vivir intensamente y prepararse a la misión que El Padre le había encomendado, proclamar la Salvación.

El Señor Jesús, el propio Dios se retira para preparar y vivir intensamente su misión. Nosotros, nos enfrentamos a una llamada de Dios a hacer lo mismo, es más, lo necesitamos infinitamente más comparado con Él. Es necesario que nos retiremos al desierto, hacer silencio en nuestra vida, retirarnos en medio del mundo para orar y ayunar practicando la caridad.

El Señor nos dice: "Cuando oreis..." nos pide que oremos, que busquemos tiempo real de oración. Jesús nos pide: " Cuando deis limosna, hacedlo sin que tu mano derecha sepa lo que da tu izquierda..." debemos compartir con los más pobres. Estamos viviendo un tiempo duro, muchos hermanos nuestros están acuciados por la necesidad y es necesario más que nunca que seamos generosos. Dios nos llama: "Cuando ayunéis...." Ayunar no es algo del pasado, es obvio que en todas las religiones esta practica tiene un sentido profundo de purificación, de dominio de uno mismo, de austeridad y entrega a Dios y a los hermanos. Por eso desde siempre el ayuno ha sido una practica muy vivida y difundida en el pueblo cristiano. Pero la comunidad enriqueció el ayuno con la practica de la caridad, lo que se ahorraba por la practica del ayuno se entregaba a los necesitados. Cuando uno de nosotros es capaz de vivir así el ayuno éste adquiere un sentido pleno y de generosidad absoluta y no es una practica trasnochada y de tiempos pasados. Es sacrificar nuestro cuerpo, nuestro dinero, nuestras fuerzas para demostrar nuestro amor a Dios y a los hombres. Una forma concreta de vivir la caridad. Cuaresma, tiempo de ayuno, oración y caridad.

La parroquia te ofrecerá, como puedes comprobar en el calendario de actos de la cuaresma y Semana Santa, la oportunidad de vivir la fe en continua preparación a la Pascua. Queremos tener obras concretas de caridad como fruto de la cuaresma: Vamos a recoger alimentos no perecederos para entregarlos en el comedor de los PADRES TRINITARIOS, en la parroquia de Ntra. Sra. de Gracia y queremos que el fruto real de la cuaresma de nuestra parroquia sea la institución de la CÁRITAS PARROQUIAL, para ello necesitamos de voluntarios que quieran formarse para ser miembros de la cáritas parroquial y personas que colaboren económicamente o materialmente dándonos su tiempo, su saber, sus talentos para hacerlos servir con los más pobres.

Ojalá estos dos sueños cuaresmales sean realidades en Semana Santa.

¡Convertios y creed en el evangelio! Ésta es la llamada de Cristo para nuestra cuaresma. Oigamos su voz y vivamos su entrega.

Tomás Pajuelo. Párroco

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde la afinidad o la discrepancia, pero siempre con respeto, te animamos a participar.

Por unas mínimas bases de hermandad, afecto y consideración, los comentarios anónimos inapropiados serán borrados.