2/3/09

La evolución no se opone a la creación

Portada del libro recomendadoEs posible que no sea muy conocido el hecho de que la Iglesia Católica no se opone a la teoría de la evolución como base para el desarrollo científico de un evolucionismo coherente y seguro.

También es cierto que el creacionismo está generando una oposición a la Iglesia Católica que por un lado no está justificada según lo afirmado en el párrafo anterior, y por otro proviene de una amalgama de argumentos que traspasan del ámbito teológico al científico y viceversa, creando confusión y no permitiendo delimitar el objeto de estudio para abordarlo de forma racional.

Por ello, recogemos hoy la recomendación que El Semanal Digital hace de un libro que traza una línea clara entre lo que corresponde a la ciencia, a la física, y lo que corresponde a la fe, a la metafísica. Se trata del título "Contempló Dios toda su obra y estaba muy bien. Una teología de la creación", del jesuita alemán, profesor de teología dogmática, Medard Kehl.

Es, en palabras del semanario "un texto que resulta asombrosamente ligero. Esta Teología de la Creación es un tratado universitario del más alto nivel en su especialidad, pero a al vez resulta una lectura amena para quien quiera entender sin anteojeras la postura de la Iglesia Católica sobre la ciencia moderna en general y sobre la evolución biológica en particular."

Recomendamos los siguientes artículos para complementar la lectura: