11/8/08

Oraciones y comunión fraterna con Moyabamba, Perú

Antonio Escribano, seminarista de nuestra parroquia, se encuentra estos días en Perú, prelatura de Moyabamba, junto con 12 seminaristas más, 4 sacerdotes y otros hermanos de nuestra diócesis en misión evangélica por segundo año consecutivo. Acaba de enviarnos un mensaje en el que nos cuenta un poco de su misión, nos pide oraciones y nos envía saludos a través de este mensaje que a continuación reproducimos:

Hola a todos, soy Antonio Escribano ("Escri" para todos), el semi de la parroquia, y os escribo desde Perú. Como sabéis este año hemos repetido la experiencia de misión del año pasado aquí en la prelatura de Moyobamba en Perú aunque con algunas variaciones. El año pasado todos los misioneros estaban en la ciudad de Moyabamba mientras que este año estamos repartidos por distintos poblados relativamente cerca de la ciudad, viviendo casi como sus habitantes. Digo casi, porque aquí la pobreza es mucha aunque los lugares donde viven tienen un entorno natural que ya quisiéramos tener nosotros en nuestra seca Andalucía.
Nuestra misión consiste en la evangelización de estas zonas rurales durante 3 semanas e intentar combatir un poco el influjo de las sectas, que son muy numerosas por aquí. Mi poblado se llama La Libertad del Bajo Mayo y está en medio de la selva junto a un río, la gente es un poco fría, pero con la gracia de Dios y con vuestra oración se irán abriendo cada vez más.
Os pido oraciones a todos y de camino os saludo también a todos, especialmente a nuestros curas.
Un abrazo fuerte a todos, unidos en la oración.
Querido Antonio, Escri, cuenta con nuestras oraciones, con nuestro aliento y comunión sinceros y con nuestro apoyo y admiración por la misión de dar a conocer la Buena Nueva de Dios a las personas con las que os encontráis ahí.

Además, para fomentar el sentimiento de unión contigo y con todo el grupo, cuenta con que toda intención, mensaje, saludo o colaboración que cualquier persona de la parroquia anote en esta entrada, te la enviaremos por correo electrónico así como cualquier mensaje que nos envíes lo incluiremos en la misma.

Esperamos tu vuelta para que nos cuentes con detalle vuestra labor allí de manera que podamos informar al resto de la parroquia de los frutos que da el Señor en esa tierra, y sobre todo de la siembra que estáis haciendo.

Un fuerte abrazo de parte de todos

1. Qué grato tener noticias como esta de gente de nuestra parroquia y de nuestra diócesis en general que dedican sus vacaciones a llevar la Buena Noticia a gente que la desconoce y además en condiciones "complicadas".
    Que San Pablo, en este año paulino, interceda por vosotros en esta vuestra misión, muy parecida a las suyas, para que dé frutos.
    Contad con mis oraciones por vosotros.

ResponderEliminar
  2. Queridos hermanos/as, quisiera en este comienzo de curso y tras leer este testimonio de nuestro querido seminarista Antonio Escribano pedir a toda la feligresía y a todos los que se unen a nosotros por internet que RECEMOS ISISTENTEMENTE a Dios en estos días. Son los más complicadillos del año, porque hay que organizar toda la catequesis, son necesarias almas generosas que se entreguen a dar catequesis, que quieran colaborar en la paroquia siendo c atequistas. Son muchos los niños y niñas que participan en las catequesis (casi 300) y este año además comenzamos a funcionar según las directrices mandadas por nuestro Obispo en el Directorio y Decreto sobre la catequeis en la Diócesis.
    Espero vuestras oraciones para que la Parroquia sea un bullir de personas y de Gracia de Dios

ResponderEliminar