5/2/09

Campaña de Manos Unidas

Cartel de la Campaña de Manos Unidas

Queridos hermanos y hermanas en Cristo, el próximo domingo celebramos la 50ª Campaña de Manos Unidas, con el lema "COMBATIR EL HAMBRE, PROYECTO DE TODOS". Por lo que os invito a todos para que colaboren con esta campaña en la colecta de la misa del Domingo para que podamos ir erradicando poco a poco el hambre en el mundo.

Manos Unidas trabaja por la defensa, el respeto y promoción de los derechos humanos de cada persona por el simple hecho de ser hijo de Dios. Las exigencias y solidaridad nos vinculan a todos los pueblos. Colaborar con Manos Unidas es signo de comunión de las Iglesias del Norte con las Iglesias hermanas del Sur, siguiendo la experiencia de las primeras comunidades cristianas de poner sus bienes en común y de socorrer con sus ayudas personales y materiales a las comunidades necesitadas.
Cartel de la Campaña de Manos UnidasEl invitarles a colaborar con la campaña de Manos Unidas es por la experiencia que tengo del gran bien que hace Manos Unidas en los países donde tiene sus proyectos. Os confirmo con toda seguridad que el dinero que vosotros dais en las campañas de Manos Unidas llega a su destino, ya que soy testigo de ello.

Os voy a contar una experiencia de las muchas que he vivido. Soy de Guinea Ecuatorial y daba clase en un colegio público en mi país antes de venir a España. A este colegio iban los niños de 5 a 16 años; no tenía aseos, ni agua potable, y las necesidades se hacían en las esquinas del edificio. Eso era la cuna de muchas enfermedades como la famosa diarrea mucosanguilolenta, el paludismo, la fiebre tifoidea,... Me acuerdo que murieron, por diarrea, de 15 a 20 niños al año; y por paludismo y tifoidea otros tantos, pero gracias a Manos Unidas se pudo evitar esta lacra de la mortandad ya que se financiaron la construcción de tres letrinas y un pozo de agua potable para dicho colegio. Tanto los padres de los niños, como los maestros y los alumnos agradecieron este gesto. No sólo esto ha sido lo único que ha hecho esta ONGD en Guinea Ecuatorial, existe otros muchos proyectos que ya han sido realizados.

Os lo pido y os animo a que colaboráis con Manos Unidas este domingo, hacéis mucho bien, aunque vosotros no lo veis, a esta gente. Es una forma también de la caridad fraterna que nos une a todos los que hemos sido bautizados en el mismo Bautismo y recibimos el mismo pan.

Muchas gracias a todos, nos vemos el próximo domingo.

Emiliano Nguema. Vicario parroquial

1. Muchas gracias por su testimonio, D. emiliano. Aunque siempre he confiado en el buen hacer de Manos Unidas, es bueno recibir testimonios que confirman que nuestra ayuda llega a su fin.

ResponderEliminar
  2. Estos son los testimonios que nos gusta escuchar y que nos hace ser más sensibles a las necesidades del mundo entero.
    Sería bueno que fuese nuestro propio vicario parroquial quien diese testimonio en las homilías de este fin de semana.
    Un abrazo a tí, Don Emiliano, por tu testimonio y tu bien hacer.
    Que sepas que tienes a muchas personas que estimamos tu ministerio sacerdotal.
    Ánimo y adelante.
    Un feligrés de la Parroquia del Beato.

ResponderEliminar