18/2/09

Festividad del Beato Álvaro de Córdoba

Imagen del Beato Alvaro de nuestra parroquiaMañana jueves, 19 de Febrero, se celebra la festividad de nuestro patrón el Beato Álvaro de Córdoba. Con tal motivo se llevarán a cabo en nuestra parroquia, organizados por la Hermandad de la Sagrada Cena, de la cual es cotitular el Beato, los siguientes actos:

• El jueves, viernes y sábado a las 20’00 h se celebrará un Triduo en honor al Beato Álvaro en el que D. Tomás en sus homilías reflexionará sobre el tema "El Evangelio y la vida". Cada día, tras la celebración de la eucaristía habrá exposición del Santísimo Sacramento.
  • El domingo en la misa de 12’00 h. se celebrará la Fiesta en honor del Beato en la que intervendrá el coro rociero de la Hermandad del Rocío de Córdoba y tras la cual se celebrará un pequeño ágape fraterno en el patio de la parroquia.

1. Buenas tardes. Me llamo Alvaro. Estoy en Bucarest, aunque soy de Madrid. Es nuestro santo patrón. ¿No hay nadie que se encargue de elevarle a los altares, y que no quede en Beato?. He rezado una oración por el nuevo sacerdote. Un abrazo,

ResponderEliminar
  2. Hola Alvaro, felicidades en el día de tu Santo y bienvenido a nuestra parroquia a través de este sitio web.

Respecto a que el Beato Álvaro de Córdoba sea declarado santo, por lo que sé, no es cuestión de que alguien se encargue, sino de que el Señor obre milagros por intercesión del beato una vez que ya ha sido beatificado. Es decir, ese alguien es Dios. La Iglesia sólo constata el milagro. Quizá te ayude este enlace resumido, más que irse a textos más extensos.

Y muchas gracias por pedirle al Padre por nuestro estimado Antonio Escribano. Dios te lo pague.

Otro abrazo para tí y feliz estancia en Rumanía.

ResponderEliminar