22/5/09

La mejor X (2009)

Alberto Artero, nuevo director de CotizaliaReincidimos al citar a Alberto Artero, director de la pagina financiera Cotizalia, hoy fuera del anonimato pero desde siempre conocido con el seudónimo de S. McCoy.

Como decíamos en la entrada correspondiente del pasado año, McCoy es un reputado analista bursátil que desde entonces mantiene una línea basada en la coherencia de marcar la X de la asignación del 0.7% de la declaración del IRPF a la Iglesia Católica.

Este año, vuelve a hacerlo, y queremos dejar constancia de ello porque en nuestra opinión supone un testimonio necesario, del que extractamos la conclusión elemental del final:

Con la Iglesia sé lo que financio y por qué lo financio. No rellenando la casilla a favor de la Iglesia Católica me expongo a la discrecionalidad del Gobierno, de cualquier gobierno, que no hará uso de mi cuota de generosidad teniendo en cuenta mis propios intereses sino mirando por aquellos a quienes conviene subvencionar, bien para que callen o para que griten más fuerte, tanto monta, monta tanto. Y eso, intelectualmente, resulta, en mi opinión, una renuncia absurda y una cesión demasiado generosa respecto a la prácticamente única parcela de decisión que, respecto al destino de nuestros tributos, podemos adoptar.
Recordamos es posible marcar las dos casillas. En ese caso se destinará un 0,7% de sus impuestos a la Iglesia Católica y 0,7% a Otros Fines Sociales, sin que esto suponga pagar más impuestos. Con la segunda casilla, dos obras imprescindibles de la Iglesia Católica para los pobres y el tercer mundo, Caritas y Manos Unidas, se beneficiarán de nuestra contribución.

Finalmente, no podemos dejar de reiterar que contribuir al sostenimiento básico de la Iglesia para que pueda continuar realizando su labor tanto a nivel pastoral como social es una obligación de los católicos.

Para entrar en detalles sobre todo esto, recomendamos visitar el sitio web oficial de la conferencia Episcopal para esta campaña: PorTantos.com