El pasado martes, 21 de abril, se celebró la primera reunión con vistas a la implantación en nuestra parroquia de un grupo de Cáritas. A dicha reunión asistieron unas 25 personas interesadas en formar parte de la Cáritas parroquial.
Para poder formar la Cáritas Parroquial se deberá hacer un curso de iniciación que nos darán los responsables da Cáritas Diocesana. Ese curso es de dos tardes y en él se nos explicará como actua Cáritas, como debemos organizar la cáritas parroquial, como se forman los voluntarios, etc.
1.- Voluntarios Activos: son los que realmente llevarian la Cáritas Parroquial. Serían los que formasen la junta de gobierno, cargos,etc.
2.- Voluntarios puntuales: se trata de aquellas personas que no pueden dedicar todo el tiempo pero que ante campañas concretas, necesidades puntuales, contaríamos con ellos.
3.- Voluntarios económicos, aquellos que ayudan con una cuota fija y que estarían para casos esporádicos de ayuda material.
En junio tendremos las charlas formativas en fechas aún por determinar con Cáritas Diocesana.
1/5/09
Primeros Pasos de Cáritas Parroquial
En primer lugar se presentó la idea que la parroquia tiene para la Cáritas parroquial: Ya que en nuestro barrio no hay una necesidad perentoria de comida, sólo casos muy, muy puntuales se pretende que la Cáritas Parroquial no se convierta en un punto de reparto de alimentos que puede llevar a la picaresca sino que preste otro tipo de servicios acordes con las necesidades propias de nuestro barrio.
Se llegó a la conclusión de que habría tres tipos de voluntarios:
Como veis estamos dando los primeros pasos para nacer. Esperamos y necesitamos la colaboración de cuantos más fieles mejor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Desde la afinidad o la discrepancia, pero siempre con respeto, te animamos a participar.
Por unas mínimas bases de hermandad, afecto y consideración, los comentarios anónimos inapropiados serán borrados.