30/10/08

55 miembros de la Parroquia peregrinaron a Lourdes

El pasado fin de semana, en el "puente" de San Rafael, un grupo de 55 personas de la Parroquia peregrinamos al Santuario de Lourdes por el 150 aniversario de las apariciones de la Santísima Virgen María a Santa Bernardita.

El grupo de peregrinos ante el Santuario de Lourdes
La peregrinación ha sido un momento muy fuerte de encuentro con Dios por medio de su madre y nuestra madre la Virgen María.

Costó mucho llegar. Todo se puso en contra: problemas al organizar la peregrinación, descarrilamiento de un tren de mercancias que impidió que nuestro tren siguiera y tuvimos que seguir en autobus, etc... pero después de 23 horas de viaje llegamos a Lourdes. Llegamos con una alegría, una fe y una devoción impresionante. Todo el autobus se puso a cantar canciones a la Virgen María, a rezar y a dar gracias a Dios. Se produjo un momento intenso de fe y de Gracia.

A lo largo de esta peregrinación hemos recorrido los lugares jubilares en Lourdes, hemos recibido la insignia que certifica nuestra peregrinación y sobre todo hemos recibido las Gracias de la Indulgencia con la que la Iglesia ha beneficiado esta peregrinación.

En Lourdes nos hemos acordado muchísimo de toda la Parroquia, hemos rezado por los enfermos, las familias, los niños y niñas de la catequesis, los jóvenes, etc... por todos los que componemos esta gran familia del Beato Álvaro de Córdoba.

Que el Señor, por medio de María, siga bendiciendo a nuestra parroquia con sus dones.

Tomás Pajuelo. Párroco