29/10/08

Beatificación de los padres de Santa Teresita de Lisieux

Los padres de Teresita del Niño JesúsHace pocas fechas nuestro amigo Darío publicaba en esta web un artículo sobre los "Matrimonios Santos". Felizmente tenemos que actualizar la relación de esos Matrimonios Santos de los que se hablaba en ese "post" ya que el pasado día 19 de Octubre fueron beatificados los padres de santa Teresita del Niño Jesús, Louis Martin y Zélie Guérin, en la Basílica de Lisieux, en Francia.

Se trata del segundo matrimonio elevado conjuntamente a la gloria de los altares después de los italianos Luigi y Maria Beltrame Quattrocchi (fallecidos en 1951 y 1965 y beatificados en 2001 por Juan Pablo II).

En la ceremonia de beatificación, el cardenal Saraiva Martins presentó a Louis Martin (1823-1894) y su esposa Zélie Guérin (1831-1877), padres de nueve hijos, cuatro de ellos fallecidos en tierna edad, como "un don para los esposos de todas las edades por la estima, el respeto y la armonía con que se amaron durante 19 años". Son también "un don para los padres" y "para todos aquellos que han perdido a su esposo o esposa". "La viudez es siempre una condición difícil de aceptar --reconoció--. Louis vivió la pérdida de su esposa con fe y generosidad, prefiriendo el bien de sus hijos a sus gustos personales". Por último, dijo, estos esposos son "un don para quienes afrontan la enfermedad y la muerte". Zélie falleció de cáncer, Louis terminó su existencia a causa de una artereoesclerosis cerebral. "En nuestro mundo, que trata de ocultar la muerte, ellos nos enseñan a mirarla cara a cara, abandonándose en Dios", aseguró.

Entre los participantes en la ceremonia de beatificación se encontraba Pietro Schiliro, un niño italiano de Monza, cuya curación inexplicable en 2002 ha sido atribuida a la intercesión de los padres de santa Teresita del Niño Jesús, patrona de las misiones. Nacido con una malformación de los pulmones, los médicos habían dicho que no podría sobrevivir. Su madre pidió su curación a Dios por intercesión de Louis y Zélie. Una comisión científica ha reconocido como inexplicable su curación.

1. Remarco las palabras del cardenal Martins: "En nuestro mundo, que trata de ocultar la muerte, ellos nos enseñan a mirarla cara a cara, abandonándose en Dios"

ResponderEliminar
  2. Hoy buscando encontré este sitio...preocupada y pensativa....porqué no hay (Hasta ahora sólo 2 beatos) matrimonios santos. Siendo la familia el pilar de toda sociedad, qué estamos haciendo para que nuestros matrimonios sean santos. Qué nos pide Dios como matrimonio?... Nuestra iglesia que está haciendo para fortalecer este sacramento...de verdad me preocupa. sobre todo porque quienes estamos casados en estos tiempos, trabajamos y estamos inmersos en estructuras tan necesitadas de ser santificadas, en donde ni el sacerdote ni la religiosa están....y creo que sólo en nuestros matrimonio como primera comunidad fortalecer nuestra fé....sé que hay muchos que dan testimonio de esto...aún cuando la iglesia aún no los ha reconocido.....Quiera Dios se haga algo pronto. Saludos

ResponderEliminar
  3. Estimada anónima, lo que Dios nos pide a los matrimonios está mayormente contenido en la exhortación apostólica Familiaris Consortio, dada por el papa Juan Pablo II en 1981.