20/1/09

El Tiempo Ordinario

Después de las fiestas navideñas, dentro del año litúrgico, el lunes pasado empezamos con el tiempo ordinario.

El Tiempo Ordinario comprende las 33 ó 34 semanas en el curso del año litúrgico en las que no se celebra algún aspecto peculiar del misterio de Cristo, sino que se evoca el mismo misterio de Cristo en su plenitud para que en cada celebración, especialmente en los Domingos, entremos en comunión con Él a través de la Palabra de Dios y los sacramentos, hasta que vuelva como Rey del Universo.

La finalidad del Tiempo Ordinario es mostrar cómo el Reino de Dios, predicado por Cristo y cumplido en Él mismo, se construye día a día, en lo cotidiano; es en lo ordinario donde acontece lo extraordinario: el misterio pascual de Cristo y nuestra comunión con Él. Cristo resucitado, en su Iglesia, se hace presencia que acompaña al hombre peregrino para explicarnos las escrituras y partir el pan de vida como hizo en otro tiempo con los discípulos de Emaús.

El Tiempo Ordinario es un verdadero tiempo privilegiado y fuerte de la fidelidad de Dios y de la perseverancia del fiel que profundiza en el misterio de Cristo, sacando a la luz de la vida lo nuevo y lo viejo de nuestra redención.

Emiliano Nguema. Vicario parroquial

1 comentario:

1. Querido Emiliano, es un privilegio tenerte con nosotros, también, desde esta "ventana". Gracias por tu ofrecimiento y por esta orientación catequética que a mí, personalmente, me ha servido para aprender y reflexionar. Espero poder trasladar a mi vida esa reflexión en este tiempo ordinario.

ResponderEliminar