28/1/09

Jubileo de San Pablo en el Arciprestazgo de Ciudad Jardin

Queridos hermanos/as:

Como todos sabeis, este año estamos celebrando el 2000 aniversario de la figura de San Pablo, el mayor evangelizador de la Cristiandad. Con este motivo el Papa Benedicto XVI, ha declarado año Jubilar esta efemerides. Ha concedido a la diocesis de Córdoba el poder ganar las indulgencias que tiene este año jubilar, peregrinando a la Real Iglesia de S. Pablo en la calle Capitulares de la ciudad.

En reunión del 15 de enero de 2009, todos los sacerdotes del Arciprestazgo de Ciudad Jardín, que comprende las parroquias de: Beato Álvaro, S. Pelagio, Virgen del Camino, La Inmaculada, Santa Teresa, Santa Cecilia y Ntra. Sra. de Araceli, hemos decidido convocar a todos los fieles del Arciprestazgo para peregrinar y celebrar la Eucaristía en la Real Iglesia de S. Pablo para ganar la Indulgencia Plenaria concedida por su Santidad.

Dicha peregrinación, es el primer acto público y conjunto del Arciprestazgo de Ciudad Jardín desde que se constituyó y es una fenomenal ocasión para manifestar nuestra fe y nuestra vida parroquial tan rica y variada en el Arciprestazgo. Creo que tenemos que volcarnos en una participación numerosa, consciente y festiva en este acto para hacer manifestación pública de nuestra fe. Para demostrar a nuestra ciudad que somos muchos los cristianos/as de este arciprestazgo que creemos en Cristo, vivimos la fe, participamos en la Eucaristía cada domingo y queremos celebrar con toda la iglesia universal este año jubilar de S. Pablo.
Nuestra peregrinación será el próximo día 31 de Enero de 2009, a las 17:00h. Quedamos convocados a estar reunidos en la Iglesia de S. Pablo a las 16:45h. de ese día 31.

Os recuerdo que para ganar la indulgencia es necesario:
  1. Participar en la Eucaristia celebrada en la Iglesia de S. Pablo.
  2. Comulgar en dicha Eucaristía y ofrecerla por las intenciones del Papa.
  3. Rezar el Credo en la Iglesia de S. Pablo.
  4. Estar en Gracía de Dios, habiendo confesado al menos 1 semana antes de dicha celebración o tener la intención de hacerlo posteriormente no más tarde de una semana después.
Espero que todos nos sintamos llamados a participar en este gran acto al que somos convocados por Dios para vivir su misericordia.

Tomás Pajuelo Romero
Párroco y Arcipreste de Ciudad Jardín