Rogatorias

Buscar...

Categorías

Archivo de noticias

17/1/09

La Ideología de Género y la Homofobia según aquella

La ideología de género es una ideología -como su nombre indica- que pretende una deconstrucción del sujeto en lo que se refiere a la sexualidad considerando que el sexo no es un elemento antropológicamente constitutivo sino que es algo que va evolucionando, que es fruto de la cultura, que es fruto de las ideologías y que además puede ir variando a lo largo de la vida del individuo.

Alrededor de la ideología de género hay una terminología y toda una serie de conceptos que son los que dan sentido a esta construcción ideológica. Uno de ellos es la homofobia -más allá del sentido estricto que la RAE le da en el diccionario en estos momentos- considerando que cualquier juicio ético sobre la diversidad de lo que se llaman orientaciones afectivo-sexuales es constitutivo en sí mismo de una discriminación y es un factor perturbador de la convivencia.

Jaime Urcelay, director de Recursos Humanos de Iberdrola Generación
y Presidente de Profesionales por la Ética,
en un debate en CNN+ que recomendamos ver,
explicando el concepto de homofobia desde el punto de vista de la ideología de género y
desmontando lúcidamente e indiscutidamente los argumentos de José Antonio Marina, uno de los responsables y defensores de lo que hoy en día es la asignatura de Educación para la Ciudadanía

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde la afinidad o la discrepancia, pero siempre con respeto, te animamos a participar.

Por unas mínimas bases de hermandad, afecto y consideración, los comentarios anónimos inapropiados serán borrados.