Probablemente no existe ningún dios. Así que deja de preocuparte… Y disfruta de la vida.
Campaña ateísta en los autobuses de Londres
de la Asociación Humanista Británica
de la Asociación Humanista Británica
vs
¡Ay de vosotros, los ricos!, porque habéis recibido vuestro consuelo. ¡Ay de vosotros, los que ahora estáis hartos!, porque tendréis hambre. ¡Ay de los que reís ahora!, porque tendréis aflicción y llanto. ¡Ay cuando todos los hombres hablen bien de vosotros!, pues de ese modo trataban sus padres a los falsos profetas.
Jesús de Nazaret,
en el Sermón de la Montaña,
tras describir las Bienaventuranzas,
según el Evangelio de Lucas Lc 6, 24-26
en el Sermón de la Montaña,
tras describir las Bienaventuranzas,
según el Evangelio de Lucas Lc 6, 24-26
Me parece muy fuerte que se haga una publicidad de ese tipo, que intenta por todos los medios desterrar a Dios de la vida de nuestra sociedad. Frente a esto nosotros debemos vivir más coherentemente nuestra fe, con alegria, con entusiasmo, con entrega. Demostremos que vale la pena tener fe, vivir y creer al Dios que nos salva, a Jesús, el Hijo de Dios vivo.
ResponderEliminarMuy cierto, amigo/a, también creo que la única manera de evitar que ese mensaje publicitario de materialismo vacío arraigue (más aún) es mostrar nuestra forma de vida como lo que es: mucho más atractiva, feliz y llena de sentido absoluto, eterno y universal ¿Cómo si no podría ser feliz esta niña?
ResponderEliminarAcabo de escuchar en la radio que esta campaña se va a llevar a cabo también en los autobuses de Barcelona. Tristemente, en España no se tarda en importar cualquier cosa que suponga un intento de alejar a Dios de la sociedad.
ResponderEliminarParece como si el Maligno hubiese fijado el "frente de batalla" en España y está concentrando en ella todo su "armamento".
Ante esto los cristianos debemos utilizar también nuestras mejores "armas": oración y testimonio.
Tienes razón, Manolo, para que luego digan que no existe. Yo creo que no es más que el posmodernismo (y relativismo implícito) del mundo occidental, algo ya muy globalizado, que -es verdad- en España está encontrando en la última década un caldo de cultivo excelente por muchas razones, entre ellas la falta de oración y testimonio de nosotros los cristianos.
ResponderEliminarEl eslogan verdadero no es muy diferente: "Dios con total seguridad existe, así que aprovecha tu vida"
Estimados Emilio y Manolo: No quería en principio pronunciarme sobre la desafortunada campaña publicitaria de los autobuses, porque supone que los publicistas logran el objetivo perseguido, pero ya leido vuestros siempre acertados comentarios quería exponer que ni los propios ateos están seguros de lo que dicen. No afirman, no aseveran, solamente "probablemente ...". Pero eso no es lo más importante. Lo que creo que sí es importante es la segunda frase. Me recuerda algo así como: " Mamá no está, no nos vigila, disfruta". "Desmadrate, pues no te ven", peor aún, "atrévete, nadie te va a reclamar". Acaso una madre no quiere lo mejor para un hijo cuando le indica y propone unas pautas de conducta. A quién no le gusta sentirse cuidado, vigilado, protegido y amado por una madre?. Y Dios, ¿no es un padre solícito con sus criaturas? ¿quién va a desear la horfandad?.Quizás alguién que no ha conocido el amor de un padre.
ResponderEliminarQuerido Rafael, en mi opinión ninguna persona, religiosa o no, pero adulta en el terreno de la maduración de la propia personalidad, aspira a una vida sin limitaciones en ningún sentido o aspecto.
ResponderEliminarNo sólo es una campaña dañina, muy dañina aunque no percibida como tal, desgraciadamente; sino que además muestra la inmadurez de planteamientos vitales de -tomémoslo como ejemplo- una sociedad occidental que en ese sentido, involuciona, a mi parecer.
Sin embargo, no nos engañemos con presuntas elucubraciones ateístas tras la campaña, es más simple; al final está lo de siempre: la pasta
Personalmente pienso que cada uno/a es libre de pronunciarse en cuanto "a sus creencias...". Quizás el tema no esté en hacer tanta demagogia de si yo opino, tú pinas, él opina... Quizás ya haya llegado la hora de que a los cristianos/as se nos note que realmente lo somos. ¿Cómo? DANDO TESTIMONIO. Pero un TESTIMONIO que debe comenzar desde la oración y el compartir con las personas que tenemos alrededro... y NUNCA, NUNCA creernos que somos imprescindebles.
ResponderEliminarCierto día oí a una catequista (muy amiga mía, por cierto) que decía que nadie somos imprescindibles. Cuando lo medité i lo puse en oración me dí cuenta de lo grande que es DIOS.
Ánimo a todos.
Un amigo critiano, feligrés de la Parroquia del Beato.
Cuanta verdad hay en lo que comentas amigo Anónimo 2.
ResponderEliminarCreo sinceramente que la campaña de bus ateista va a reportar frutos espirituales que los promotores ni se imaginaban. Ese mensaje de "sin Dios vas a ser más feliz" se choca de bruces con la terrible realidad: conforme la sociedad se aparta de Dios crecen la insatisfacción, la infelicidad, el egoismo,... Más de una de esas 'ovejas sin pastor' va a caer en la cuenta de esta realidad: no es más feliz sin Dios, y que quizá lo que necesita es es Dios que algunos denostan.
ResponderEliminar