Rogatorias

Buscar...

Categorías

Archivo de noticias

13/1/09

La persona espiritual lo juzga todo

La formación espiritual significa la rebeldía del que no quiere vivir como un animal, sino como una persona. Hoy lo políticamente correcto es no creer en casi nada, todo light, ligero, liviano, sin compromiso con nada…es el postmodernismo: una vida sin valores ni convicciones, suspendida en el relativismo y la permisividad. La espiritualidad bien entendida nos hace crecer en humanidad y nos lleva a ver al otro en toda su dignidad. Expulsar a Dios de la vida personal, porque está de moda y se lleva y eso es lo que hay…no hace más libre ni a las personas ni a la sociedad.

Eso lleva a lo que estamos viendo hoy tan a menudo, un vacío espiritual enorme. Solo un profundo sentido espiritual de la vida, moderno, abierto, liberal…pero firme como la tierra sólida que pisamos, es capaz de cambiar en profundidad el corazón del ser humano. Esta sociedad está muy perdida en lo básico. Hablaría de esto con detalle, pero ahora dejo solo apuntada esta idea, para el que quiera recogerla. Pero lo resumiría de este modo: la persona espiritual lo juzga todo.
Enrique Rojas, Psiquiatra,
en un interesante artículo
sobre la educación de los hijos,
cuya lectura recomendamos
.

4 comentarios:

  1. Bueno la persona espiritual mas bien lo analiza todo para saber si realmente es lo que quiere el padre la palabra seria analizar no juzgar.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, anónimo, pero las citas no se retocan :)

    En el contexto del artículo, entiendo la afirmación del autor como una referencia a ese análisis que tú indicas, consecuencia de la espiritualidad, y no como una llamada a efectuar juicios morales.

    ResponderEliminar
  3. podemos los que creemos hacer la diferencia ,tenemos que contagiar con esa emocion que sentimos cuando reconocemos la presencia del espiritu santo en nuestras vidas y no esperar , tenemos que ser activos para todas esas personas que no creen y muchas veces es por desconocimiento anda cuentales a todos en el momento oportuno lo diferente que eres adentro desde que tienes esa relacon personal con Dios

    ResponderEliminar
  4. Así es, juzgo absolutamente todo... practico el budismo y amo la logica. Pero no todo en la vida es perfecto, y tampoco hay una verdad absoluta. Estoy abierto a cualquier tipo de pensamiento y me llevo mal conmigo mismo gracias a esa parte de mi personalidad que juzga a las personas. Si alguien sabe como modificar esta caracteristica por favor que me de algun dato preciso. Y si en Dios tengo que confiar para cambiarlo no tengo ningun problema en aceptarlo en mi corazon, pero por favor pido una explicacion logica para eso. Muchas gracias por su atención.

    ResponderEliminar

Desde la afinidad o la discrepancia, pero siempre con respeto, te animamos a participar.

Por unas mínimas bases de hermandad, afecto y consideración, los comentarios anónimos inapropiados serán borrados.